Tras disfrutar el martes de una jornada de descanso, el Athletic regresó al trabajo y lo hizo con Nico Williams. El extremo rojiblanco entrenó con normalidad y junto al resto de sus compañeros, al menos durante los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación.
A quienes no se les vio por el verde de Lezama es a los internacionales Unai Simón, Dani Vivian, Aymeric Laporte, concentrados con la selección estatal absoluta, ni a Selton Sánchez, debutante con la sub’19.
Asimismo, tampoco estuvieron los lesionados Iñaki Williams y Oihan Sancet. Y es que estos dos últimos se ejercitaron en el interior de las instalaciones rojiblancas, siguiendo los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones musculares.
Cabe destacar que tanto Sancet como los hermanos Williams cuentan con el parón internacional para comprobar si su evolución les permite estar en el próximo partido del Athletic. Ese que tendrá lugar el próximo sábado 22 (16.15 horas) frente al Barcelona en la ciudad condal.
Así, salvo posible recaída, todo parece indicar que Nico Williams podrá jugar contra el equipo que le pretendió el pasado verano -y el anterior- puesto que al extremo rojiblanco le están dando una tregua los problemas de pubalgia que lleva arrastrando desde el pasado mayo, desde ese dichoso partido ante el Manchester United.
Este curso, el 10 del Athletic se ha perdido 7 de los 16 encuentros disputados por los leones hasta el momento, aunque reapareció ante el Oviedo. Y lo hizo con titularidad y golazo.
Para seguir en esa línea, Nico reconoció estar siguiendo un plan específico junto a los servicios médicos del Athletic, que por el momento han descartado el paso por el quirófano. Con todo, el menor de los Williams ya dijo después de su partidazo ante los asturianos que su evolución es siempre una incógnita: “Con la pubalgia nunca sabes cómo te vas a levantar al día siguiente.Uintento trabajar al máximo para estar disponible para el míster siempre, aunque hay partidos que igual me puedo perder. Hago todo lo posible para estar siempre disponible".
Convocados con la Euskal Selekzioa, presentes
También estuvieron a las órdenes de Ernesto Valverde los siete rojiblancos convocados con la Euskal Selekzioa: Andoni Gorosabel, Iñigo Lekue, Mikel Jauregizar, Iñigo Ruiz de Galarreta, Nico Serrano, Gorka Guruzeta y un Urko Izeta que se incorpora tras la baja del delantero del Oporto Borja Sainz.
Para finalizar, la plantilla rojiblanca realizará el jueves la última sesión antes de disfrutar de tres días consecutivos de descanso para comenzar a preparar a partir del próximo lunes el encuentro ante el Barcelona.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">