Los grandes jugadores son capaces de ganar partidos por sí solos, aunque no se encuentren en plenas condiciones físicas. Nico Williams fue ejemplo de ello en la visita dominical del Oviedo a San Mamés, que hincó la rodilla ante una genialidad del extremo rojiblanco en el minuto 25. Le bastó al ‘10’ del Athletic una acción individual de grandes quilates para marcar diferencias en su vuelta a la actividad tras perderse la visita al Newcastle en Champions por culpa de una pubalgia que lastra su rendimiento en el campo y condiciona su día a día en Lezama.

No es esta la mejor versión de Nico Williams, pero tener sobre el verde a un futbolista diferencial siempre supone un plus para el colectivo. Lo demostró el navarro con un gol de bandera que valió tres puntos y que celebró de manera ciertamente particular, pues se dirigió al fondo el internacional rojiblanco para sentarse y cruzar los brazos a modo reivindicativo al ser la primera vez que veía portería desde el 17 de agosto en la primera jornada de liga ante el Sevilla en San Mamés. 

Marcó desde el punto de penalti y asistió frente al conjunto hispalense Nico, que se ha perdido siete partidos ya en una temporada en la que la pubalgia le trae de cabeza, tal como lamentó el propio jugador tras recibir el MVP en la sufrida victoria ante el Oviedo. “Me encuentro bien, aunque es verdad que estoy sufriendo un poco con esta lesión que no te deja ser tú mismo. Estoy haciendo ejercicios de fortalecimiento en Lezama al ser una lesión muy difícil”, desveló el menor de los Williams, quien señaló que la pubalgia “es una lesión con la que nunca sabes cómo te vas a despertar. A veces te levantas pleno, haces bien todos los ejercicios en el entrenamiento y al día siguiente no te puedes ni levantar de la cama”.

Dobles sesiones

“Poco a poco estoy sacando adelante la lesión y ojalá se me pase pronto”, agregó Nico, quien aseguró respecto a la posibilidad de pasar por quirófano si las molestias no cesan que “mucha gente ha estado hablando sobre la operación y hay que tener un poco de cautela. Los pasos que estamos siguiendo son los adecuados con dobles sesiones por las tardes y trabajando como el que más para sacar adelante esta lesión”. 

Te puede interesar:

Cuestionado si debió operarse antes del comienzo de la temporada, pues las primeras molestias “agudas” aparecieron en la ida de la semifinal de la Europa League contra el Manchester United en San Mamés, Nico remarcó que “la solución no era esa. No puedes pensar que por operarte vas a estar al cien por cien en dos meses, porque se pueden complicar las cosas como se ha visto en muchos casos. La decisión que tomamos fue la mejor, me voy encontrando mejor y poco a poco se irá liberando la zona y seré el Nico que quiero ser”.

Sobre el Mundial, por último, el rojiblanco apuntó que “con esta lesión no puedes pensar en el futuro, solo en el presente. El Mundial está ahí y me gustaría estar, pero estoy cien por cien centrado en el Athletic, en seguir trabajando y sumando al equipo”.