El Bilbao Athletic venció por la mínima a un rival directo como es el Zamora. Un triunfo que devuelve a los cachorros a zona de play-off y que llegó de las botas del debutante como titular, y además en casa, de Efe Korkut, flamante fichaje en el mercado de invierno, que logró marcar en una acción de killer, aprovechando en semifallo un balón de oro de Adrián Pérez. Por parte visitante, algo le faltó al conjunto de Castilla y León para poder puntuar en Lezama. Se quedó corto.
Muchos cambios en los de casa. Sin Duñabeitia, ni Eder García, que el viernes se estrenó con el primer equipo, sin Ibón Sánchez, renqueante de su encuentro en Valdebebas, y sin el sancionado Buján. El Zamora con cambios en sus carrileros. El visitante Losada tuvo que ser taponado por la defensa rojiblanca tras un error en la salida de balón. El partido fue de principio a fin muy abierto y con llegadas a las dos áreas. El balón pasó con peligro por la zona de Mikel Santos. En la primera que tuvieron los rojiblancos, acertaron. El debutante Efe Korkut se encontró un balón atrás en el área, tras la jugada con insistencia y fe de Adrián Pérez, logando batir al portero con un disparo mordido, propio de un delantero oportunista.
BILBAO ATHLETIC 1
ZAMORA 0
BILBAO ATHLETIC: Santos, Alday, Monreal, De Luis (Min. 83, Izagirre), Barandalla, Lete, Guibelalde (Min. 83, Sola), Adrián Pérez, Korkut (Min. 57, Beñat García), Gift (Min. 70, Huestamendia) e Ibai Sanz (Min. 70, Hierro).
ZAMORA: Fermín, Luismi, Athuman, Miki Codina, Merchán (Min. 57, Carbonell), Lozano, Carlos Ramos, Sancho (Min. 46, Loren), Kike Márquez, Abde Damar (Min. 83, Sergi) y Losada.
Gol: 1-0: Min. 16; Korkut.
Árbitra: Gerard Rius Riu (Comité Catalán). Amonestó a los locales Monreal, Lete, Korkut y Barandalla y a los visitantes Miki Codina y Kike Márquez.
Incidencias: 900 espectadores en Lezama.
El Zamora buscaba el empate. Losada remató con poca fuerza, pero con intención a la salida de un saque de esquina. Otra vez Kike Márquez lanzó un peligroso balón desde la izquierda que no encontró el remate de Merchán. Cumplida la media hora, Ibai Sanz, desde una posición escorada, se inventó una chilena, como último recurso, y el esférico lo repelió el larguero. Solo faltó el premio del gol. El Bilbao Athletic jugaba bien sus bazas, en un partido divertido, abierto para la segunda mitad. El Zamora respondía bien, pero no lo suficiente para lograr su premio.
En la segunda parte, el partido siguió igual. Ida y vuelta. Adrián Pérez lo intentó con una perfecta rosca que se escapó por poco. El dominio era de los cachorros. Carbonell se tiró con todo en el área a por un balón que quería ser el empate. Adrián Pérez seguía insuflando magia a su juego.
Tras un envío a Ibai Sanz el balón tropezó en la defensa. Carbonell finalizó desde la derecha a las manos de Santos y Fermín evitó el segundo por bajo a los pies de Huestamendia que llegaba por la izquierda. El Zamora tampoco arriesgaba en busca de la igualada. Bajo palos sacó la defensa zamorana el balón de Hierro, tras un gran pase de Beñat García, y en el rechace Fermín volvió a aparecer ante Huestamendia. El partido estaba loco. Entre Hierro y Beñat García no fueron capaces de cerrar el partido en una jugada combinada en el área.