Otra semana más sin lograr ganar. Un nuevo empate sin goles ante un asequible rival como es el DUX Logroño, que visitó la factoría rojiblanca en puestos de descenso, y tampoco. Las alarmas suenan en Lezama. Ambos conjuntos llegaron al partido sin conocer el triunfo en la Liga F y con un punto más para el equipo de Javi Lerga en la clasificación. Así que las riojanas venían con la espada de Damocles del descenso y para las bilbaínas era una bola de partido. 

La austríaca Annelie Leitner golpeó con intención desde el flanco izquierdo y el balón salió lamiendo el larguero. En la réplica, Vilariño cabeceó desviado, libre de marca, en el segundo palo. Amezaga realizó la diagonal, cedió a Nevado y tras su centro Vilariño se tiró con todo sin poder conectar con el esférico. Sara Ortega golpeó con fuerza por encima de la puerta del Chelsea. 

El Athletic tomaba las riendas del partido y el conjunto riojano se mantenía escondido en su terreno de juego, defendiendo con las líneas muy juntas. Arriba cabeceó Landaluze a la salida de un córner. De todas formas, no había mucho ritmo de juego. La visitante Partido se escapó en carrera y entre la defensa y Nanclares tuvieron que ceder un saque de esquina como mal menor. El centro raso de Nevado se encontró con Chelsea que estaba muy atenta. 

ATHLETIC: Nanclares, Elexpuru, Landaluze, Bibiane, Nevado, Zubieta (Min. 74, Pinedo), Oguiza (Min. 60, Valero), Vilariño (Min. 60, Agote), Sara Ortega, Amezaga (Min. 86, Campos) y Azkona (Min. 74, Zugasti).

LOGROÑO: Chelsea, Rebeca, Marta, Iria Castro, Comfort, Morcillo (Min. 77, Velazco), Falfán, Annelie, Partido (Min. 56, Asenjo), Isina y Congo (Min. 56, Mawete).

Árbitra: Trujillano Gallardo (Comité Andaluz). Amonestó a las visitantes Partido, Isina y Marta.

Incidencias: 672 espectadores en Lezama en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga F.

Annelie dio un susto con un balón cercano a la línea de fondo con el que la defensa bilbaina se confió demasiado. Azkona tampoco llegó a conectar de cabeza a un centro medido de Vilariño. La pelea era en el centro del campo y no había peligro real en las áreas. Chelsea tuvo que salir de su área ante la presencia de Sara Ortega y Amezaga finalizó desviado con la puerta vacía.

En la segunda mitad, Marta evitó el remate de Azkona tras un peligroso centro desde la izquierda. Continuaba el partido con poco ritmo de juego. El Athletic controlaba el centro del terreno, pero le faltaba mordiente en su juego. Nanclares tuvo que salir de su área ante la llegada de Congo. Entre Isina y Mawete estuvieron a punto de marcar para el conjunto riojano tras un barullo en el área bilbaína. Chelsea despejó con apuros el disparo lejano de Zubieta. 

El DUX fue estirando líneas. La argentina Farfán también probó suerte desde la frontal y el balón rozó el palo de la portería de Nanclares. Mawete entró por la izquierda y Asenjo no pudo rematar con la izquierda. Pinedo centró desde la derecha y Zugasti, de espuela, remató al palo. El conjunto riojano se defendía con orden y al Athletic le faltaba mordiente en ataque. Y así fue hasta el final del encuentro.