Síguenos en redes sociales:

El Athletic se conjura antes del derbi ante la Real Sociedad

Una charla en el interior de Lezama retrasa casi una hora un entrenamiento que tuvo las ausencias de Maroan Sannadi, Iñaki Williams, Lekue y Laporte

En imágenes: entrenamiento del Athletic en LezamaPankra Nieto

16

Ya lo avisó Ernesto Valverde tras la indigerible derrota ente el Getafe (0-1) en San Mamés: había que hacer autocrítica. “No estamos tan bien como el año pasado, no estamos tan finos ni generando tanto y tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Juntarnos y saber que cada punto vale su peso en oro en LaLiga”, expresó Txingurri.

Por ello, el técnico del Athletic aprovechó el primer entrenamiento de la semana -la primera plantilla contó el lunes con una jornada de descanso- para reunir a sus jugadores en el interior de Lezama y analizar la situación y medir sensaciones.

La charla de Valverde duró aproximadamente 45 minutos en los que probablemente repetiría a sus pupilos lo que dijo ante la prensa después de claudicar frente al Getafe: “Estamos encajando goles absurdos y no podemos desarmarnos en ningún momento porque en LaLiga hay mucha igualdad”.

El objetivo no es otro que conjurarse para poner freno a esta mala racha de juego y resultados que está desluciendo la presencia del equipo en la Champions. Y es que Valverde sabe que el derbi ante la Real Sociedad serviría de punto perfecto de inflexión para estos intereses.

De esta forma, la arenga de Txingurri postergó el comienzo del entrenamiento una hora y dejó una imagen insólita: el campo 5 de Lezama con los elementos necesarios para la sesión preparatoria, pero falto de futbolistas y técnicos.

Sin Maroan, ni los lesionados

Eso sí, después los jugadores saltaron al césped para completar la primera carga de trabajo de cara al Reale Arena. Un entrenamiento marcado por las ausencias. Y es que a las ya conocidas de Aymeric Laporte, Iñigo Lekue e Iñaki Williams se sumó la de Maroan Sannadi.

El delantero centro no se ha dejado ver este martes en los exteriores de Lezama, aunque por el momento el Athletic no ha emitido parte médico alguno.

Por otro lado, recordar que Laporte padece “un esguince en el complejo ligamentario externo de su tobillo izquierdo” y Lekue recibió la roja directa ante el Getafe estando ya en el banquillo por “una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha”.

Además, a Iñaki Williams no se le espera hasta, mínimo, finales de año después de tener que ser sustituido en el pasado encuentro de Champions ante el Qarabarg por culpa de “una lesión muscular severa en el aductor largo de su pierna derecha con afectación tendinosa”.