Otro león caído en combate. En esta ocasión ha sido Iñigo Lekue, hoy capitán, quien no ha podido completar el partido. A la media hora de juego del choque que ha enfrentado al Athletic y al Getafe en San Mamés, el lateral derecho, que ha sido titular en liga por segunda vez –anteriormente lo fue ante el Villarreal–, ha tenido que pedir el cambio.

Después de despejar un balón se ha quedado sentado en el suelo con cara de pocos amigos y de la misma ha requerido la presencia del médico. Tras una breve exploración ha abandonado por su propio pie el terreno de juego y ha sido sustituido por Jesús Areso. En los minutos finales, ya en el banquillo, Isidro Díaz de Mera le ha mostrado la tarjeta roja por protestar.

El de la tarde de este sábado contra el Getafe era el cuarto partido que disputaba este curso Lekue. Después de no tener minutos en los siete primeros encuentros del curso, dos de ellos por unos problemas musculares, el de Deusto se estrenó contra el Villarreal en liga, donde completó el choque. Repitió cuatro días después en Dortmund frente al Borussia en el que fue su debut en Champions, donde jugó como lateral izquierdo.

Antes del último parón por los compromisos de las selecciones jugó nueve minutos contra el Mallorca y, tras dos encuentros en el banquillo, esta tarde ha sido titular, aunque una lesión muscular le ha obligado a retirarse del campo a la media hora.