Ernesto Valverde no puso paños calientes a la derrota ante un Getafe que mereció sumar los tres puntos en San Mamés en un partido en el que reconoció que “ellos han estado mejor que nosotros, sobre todo, en el primer tiempo”. “Se veía que su energía para la presión era muy alta y no podíamos sobrepasarla, por lo que se jugaba más en nuestro campo que en el de ellos. En el primer tiempo, a excepción de la ocasión del final, apenas hemos llegado a su portería y en el segundo intentamos ser más verticales, pero en una acción nos han hecho el gol y después no hemos tenido capacidad para generar demasiado”, agregó con resignación el técnico rojiblanco, quien remarcó que “cuando no sobrepasas la presión del rival es que te falta algo”.

Cuestionado por los problemas que está encontrando el equipo para sacar adelante los partidos en San Mamés respecto al buen hacer de la pasada temporada en casa, Valverde admitió que “nos está costando y para mí este partido era muy importante desde el punto de vista de los puntos, porque ganar podía suponer muchísimo. Perder también supone al no poder mirar hacia adelante y tener que estar pendiente de muchas cosas al haber mucha igualdad”. El técnico, acto seguido, sentenció que “no estamos tan bien como el año pasado, estamos en otra competición muy exigente que genera mucha ilusión, pero esa no es nuestra competición, que es LaLiga sin ninguna discusión”.

“La Champions nos quita energía de cara a los domingos y el año pasado también pasaba con la Europa League, pero este año no estamos tan finos, ni generando tanto y tenemos que mirarnos a nosotros mismos, juntarnos y saber que cada punto vale su peso en oro en LaLiga, incluido el que hemos perdido en este partido. Nos está ocurriendo encajar goles absurdos y no podemos desarmarnos en ningún momento, porque hay mucha igualdad”, profundizó un contrariado Valverde.

46

En imágenes: búscate en nuestra galería de la grada del Athletic-Getafe Oskar González | Pankra Nieto

Sancet y Nico Williams

Respecto al bajo rendimiento de Oihan Sancet y Nico Williams, el técnico rojiblanco, que no quiso referirse a la controvertida actuación del colegiado Isidro Díaz de Mera al asegurar que “no tengo nada que decir árbitro”, señaló que “han estado tiempo lesionados y tienen que ir cogiendo la forma poco a poco, pero de la misma manera que les pedimos que nos generen, también tenemos que tener en cuenta que el juego ofensivo es responsabilidad de todos, al igual que la parte defensiva”.

Te puede interesar:

Bordalás, orgulloso del “gran partido”

José Bordalás, entrenador del Getafe, destacó al término del encuentro que “hemos hecho un grandísimo partido contra un gran rival como el Athletic. Estoy orgulloso de los chicos. La ocasión más clara que han tenido ha sido al filo del descanso y nos podían haber golpeado, pero el equipo ha salido muy bien tras el descanso, ha sido atrevido y ha encontrado el gol”. Cuestionado por la manera de contrarrestar a Oihan Sancet y Nico Williams, el preparador alicantino señaló que “sabemos que Sancet es un grandísimo jugador y que se mueve muy bien a la espalda de los mediocentros, por lo que trabajamos durante la semana para que no hubiera espacios para recibir en esas zonas. Nico es otro gran jugador, pero ha habido muchas ayudas y el equipo ha sido muy generoso en el esfuerzo”.