El encuentro de este sábado que enfrentó al Athletic con el Mallorca en San Mamés dejó un bonito reconocimiento a Palestina minutos antes de que el balón echase a rodar. Honey Thaljieh, excapitana y cofundadora de la selección de fútbol de Palestina y embajadora del 125 aniversario de la entidad bilbaina por su lucha en favor de la igualdad de género y de la paz, así como un grupo de personas palestinas refugiadas en Euskadi, y representantes de UNRWA, salieron al centro del campo de San Mamés para recibir el cariño de la afición rojiblanca.

Unas imágenes que no se vieron en la retransmisión televisiva. "En lugar de mostrar el minuto y medio de homenaje, se han centrado en sacar planos cenitales de Bilbao", señala el director de Carrusel Deportivo, Dani Garrido. Una actitud que define como una "estrategia premeditada en un ejercicio de censura intolerable".

Te puede interesar:

En este sentido, ha explicado que "la gente que ha visto la tele no ha podido ver ni un segundo de una muestra de solidaridad, absolutamente pacifica, desde el primer momento hasta el último". Y es que Garrido hizo pública a través de la radio su denuncia a la retransmisión de la televisión. "Lamento y denuncio lo que ha hecho la realización de la televisión, que ha omitido en todo momento, de forma premeditada, lo que ha pasado en La Catedral", apostilla.