Alejandro Rego se convirtió en el héroe inesperado en la victoria ante el Mallorca en San Mamés al firmar su primer gol como león en el minuto 82 para dar los tres puntos al Athletic. “Ha sido increíble, un sueño, porque he crecido en este equipo y meter el gol de la victoria en San Mamés en un momento delicado para el equipo ha sido increíble”. “Más contento no puedo estar”, reconoció un exultante Rego, quien ejerció como revulsivo al saltar al verde en el minuto 62 en sustitución de Nico Serrano. 

Cuestionado por la acción del gol, materializado tras romper desde segunda línea y mandar al fondo de las redes un fantástico pase atrás de Jesús Areso, quien firmó a su vez su primera asistencia como roijblanco, Rego confesó que “bien no le he dado al balón, que parecía que no llegaba a la red, pero ha entrado y el equipo se merecía estos tres puntos”. “Ha habido muchos vaciles en el vestuario. Ha sido entrar y recibir collejas y golpes por todos los lados, un momento especial para mí”, apuntó asimismo el centrocampista bilbaino. 

El ritmo

Titular con buen desempeño el miércoles ante el Borussia Dortmund en Alemania, Rego dio un golpe sobre la mesa ante el Mallorca y tiene claro su objetivo a medio y largo plazo, pues “por unas cosas u otras estoy entrando más, estoy muy agradecido por las oportunidades y mi intención no es estar aquí para jugar cinco partidos, porque quiero jugar toda mi vida aquí”. “El míster me está dando mucha confianza. Desde que llegué en pretemporada está muy cerca de mí y me pide personalidad y que empiece a coger el ritmo de los partidos en Primera División, al cual me voy acostumbrando con minutos”, remató Rego.