Nico Williams lleva ausente cinco partidos por culpa de una lesión muscular que sufrió en el Turquía-España de comienzos de septiembre. En esos cinco partidos, el Athletic ha cosechado cuatro derrotas y un empate. Y, lo que es más preocupante, tan solo ha marcado un gol.
Por ello, tras la derrota ante el Villarreal (1-0), Iñaki no dudó en hablar de lo obvio: el Athletic echa de menos a su hermano. "Está claro que se nota cuando no están jugadores de talla mundial. Nico atrae a muchos rivales y eso hace que los demás podamos jugar más liberados. Desde que no está Nico nos está costando todo más", explicó el capitán.
Con todo, el capitán rojiblanco rompe una lanza a favor de sus compañeros, a quienes ve con nivel para suplir a Nico: "La temporada pasada cuando salíamos en momentos en los que mi hermano no estaba o los que salíamos de suplentes lo hacíamos bien".
Por ello, achaca a algo puntual el mal momento que vive el Athletic y entona el mea culpa: "Ahora no estamos bien, yo el primero. Generamos ocasiones pero no las metemos. Los defensas y el centro del campo sostienen muchas veces el equipo. Pero los de alante tenemos que mejorar".
Dura derrota ante el Villarreal
A pesar de tener las ocasiones más claras del partido, el Athletic se marchó de vacío de La Cerámica por culpa de un gol de Moleiro, que sí aprovechó la oportunidad que tuvo. Una derrota cuya explicación para Iñaki Williams radica en "no acabar las jugadas, ni materializarlas".
"Nos ha faltado eficacia y de cara a portería no tenemos la claridad de otros años"
"La primera parte hemos generado bastante como para no irnos 0-0, pero cuando dejas el partido abierto ante un Villarreal con jugadores de tanta calidad, que resuelven rápido las jugadas, sabes que puede pasar. Nos ha faltado eficacia y de cara a portería no tenemos la claridad de otros años", prosigue.
De hecho, el mayor de los Williams fue contundente: "Si no haces ocasiones claras en la segunda mitad, porque en la primera sí hemos tenido pero en la segunda apenas hemos apretado en su campo, es complicado ganar. En la segunda parte no hemos estado bien".