Ya se sabía que Nico Williams tenía algo en la ingle izquierda. Fue a donde el extremo rojiblanco se echó mano nada más irse al suelo en el encuentro que enfrentó a España con Turquía el pasado domingo. Y tras las pruebas médicas realizadas por el Athletic, el parte médico es claro: "Sufre una lesión muscular moderada en la musculatura aductora izquierda".
El propio club determina que su situación queda "pendiente de evolución" y, por lo tanto, no estima un periodo concreto de baja. Sin embargo, en estos casos los jugadores suelen necesitar entre dos y seis semanas para poder volver al terreno de juego en plenas condiciones.
De esta forma, el menor de los Williams se cae seguro del derbi ante el Alavés del sábado (18.30 horas) y del estreno en la Champions League ante el Arsenal del próximo martes (18.45 horas). Y parece también seria duda para los duelos ligueros de Valencia, Girona y Villarreal y llegaría, si llega, muy justo a la segunda jornada europea ante el Borussia Dortmund.
Titular en los dos partidos con España
Ya lo adelantó el seleccionador estatal, Luis de la Fuente, al término de la goleada de España frente a Turquía (0-6): "Desgraciadamente es una pena esta circunstancia. Tiene una pequeña molestia en el abductor y se tiene que hacer pruebas pero parece un problema muscular". Estas declaraciones llegaron después de que Nico tuviera que ser sustituido al filo del descanso, cuando estaba siendo uno de los más destacados, por Ferrán Torres.
El extremo del Athletic se tiró al suelo al sentir unas molestias en el abductor izquierdo y enseguida pidió el cambio. Esto ocurrió después de que De la Fuente le colocara como titular en los dos encuentros clasificatorios para el Mundial 2026, ante Bulgaria y ante Turquía, con apenas tres días de descanso. En total, Nico disputó alrededor de 110 minutos que hubieran sido más sino hubiera caído lesionado.
Sea como fuere, la musculatura aductora le trae al menor de los Williams por la calle de la amargura. Y es que Ernesto Valverde ya anunció al final de la temporada pasada que el 10 del Athletic arrastraba una pubalgia que le obligó a ausentarse en varios encuentros clave, como el liguero ante el Real Madrid o el de Europa ante el United en Old Trafford.