La baja de Nico Williams en el Athletic está coincidiendo con la mala racha de resultados del equipo. El extremo se lesionó el pasado día 7 en un partido con la selección española y desde entonces no ha podido jugar con el conjunto rojiblanco, con el que se ha perdido ya cinco encuentros sumando la visita el Villarreal.

En la previa del encuentro en La Cerámica, Mikel González, director de fútbol del Athletic, no ha querido dar pistas sobre la posibilidad de ver al menor de los Williams en Dortmund en la segunda jornada de la Fase de Liga de la Champions, pero sí ha avanzado que su recuperación va por buen camino.

“Ojalá le veamos pronto”, ha lanzado González en los micrófonos de DAZN. “Está ya en la fase final. Ayer realizó gran parte del entrenamiento con el grupo y hoy ha trabajado en Lezama con los readaptadores. Le queremos ver pronto, pero tenemos que ir con cautela. Es un jugador explosivo, la lesión es en una zona delicada y queremos ser cautelosos”.

Mikel González no se ha mojado con el hecho de si los 3.800 aficionados del Athletic que animarán al equipo el miércoles en el Signal Iduna Park de Dortmund podrán ver en directo la reaparición de Nico Williams: “Vamos a ver… dependerá de su evolución. Con el calendario que tenemos y los horarios no nos dejan casi respiro y vamos al partido casi sin entrenar. Apenas hay tiempo. Nico sigue su plan individual, somos positivos y ojalá le veamos pronto”.

Si no está en condiciones de jugar frente al Borussia Dortmund, todo hace indicar que sí tendrá minutos en el encuentro del próximo sábado contra el Mallorca en San Mamés. Cabe recordar que el menor de los Williams se ha perdido los partidos contra Alavés, Arsenal, Valencia, Girona y Villarreal.