Aymeric Laporte ya está en Lezama. El central ha llegado a las instalaciones rojiblancas en su propio vehículo de alta gama y una hora antes de que dé comienzo la sesión preparatoria programada por Valverde.

Es la primera vez que el defensa de Agen se ejercitará como jugador del Athletic después de que el jueves el club hiciera oficial su regreso en una frenética tarde. Así, Laporte vuelve a Lezama nueve temporadas después de abandonar la factoría rojiblanca y lo hace tras la rectificación de la FIFA y firmar como león hasta junio de 2028.

De esta forma, cabe destacar que Laporte no necesitará mucho tiempo para adaptarse a Lezama puesto que es donde se formó como jugador desde los 15 años. Asimismo, tampoco le costará hacerse al vestuario rojiblanco ya que coincidió con futbolistas como Iñaki Williams, Iñigo Lekue y Mikel Vesga -además de un Yeray Álvarez con el que coincidirá a partir del 2 de febrero- en su primera etapa en el primer equipo del Athletic. Entonces, el defensa estuvo seis temporadas en las que disputó 222 partidos.

Te puede interesar:

Entrenamiento específico

Con todo, Laporte sí que necesitará un periodo de entrenamiento específico puesto que no disputa un partido oficial desde el pasado 30 abril. Por ello, todo parece indicar que el central seguirá desde hoy un plan individual para recuperar la forma óptima y poder incorporarse a las sesiones grupales cuanto antes. Se acabó la espera, Laporte ya está en Lezama.