Desde que se hizo público que Yeray Álvarez se acogió voluntariamente a la suspensión provisional, esa que le impedía tanto jugar como entrenar con el Athletic, el central rojiblanco ha estado ejercitándose con el Derio de Tercera RFEF.

El equipo que, precisamente, dirige su excompañero Iker Muniain, en la que es su primera aventura como entrenador. Así, el equipo de Ibaiondo no solo favoreció el debut del navarro como técnico, sino que además fue el club que volvió a unir a los dos excompañeros.

Por ello, después de que la UEFA hizo pública la sanción de diez meses por dopaje sin intencionalidad, Yeray ya conoció su fecha de regreso a Lezama: el 2 de febrero podrá volver a trabajar junto a sus compañeros y el 2 de abril tendrá permiso para jugar.

Sin embargo, mientras esa fecha llega, el central barakaldarra continuará su puesta a punto en el Derio, con Muniain. "Le veo muy bien con nosotros, es un placer poder ayudarle en esta circunstancia. Ayer fue una día importante dentro de toda la situación porque quedó reflejado en la sentencia todo tal y como él lo había contado así que podemos hablar de buenas noticias", explicó el excapitán del Athletic en la presentación del libro Athletic Club Gabarra'.

De esta forma, Muniain es una de las personas que más cerca está de Yeray en estos momentos y tranquilizó a la afición rojiblanco al admitir que "le estoy viendo muy motivado": "Cada entrenamiento viene con mucha ilusión y se exige en lo personal".

Objetivo: estar listo para competir

Para el actual entrenador del Derio, es vital que el central continúa ejercitándose con un equipo, aunque no sea del fútbol profesional, puesto que "le ayuda a no desadaptarse de lo que es el juego": "Le viene bien estar en una dinámica de equipo y poder entrenarse en situaciones de campo reales. No es lo mismo que entrenarse solo".

En ese sentido, Muniain también destacó la faceta mental en una situación complicada: "En estos meses que esté entrenando con nosotros vamos a intentar acompañarlo y ayudarle. Vamos a intentar que cuando se tenga que incorporar a la dinámica de la primera plantilla del Athletic lo haga llegando en las mejores condiciones para cuando le toque otra vez competir".