El Athletic buscará reeditar su victoria en la última edición de la Euskal Herria Txapela el próximo 4 de septiembre en Lasesarre (20.30 horas). El conjunto rojiblanco, el equipo vasco que más puntos logró en los derbis celebrados la pasada campaña, se verá las caras con Osasuna, que fue el segundo en esa misma clasificación, durante el primer parón de selecciones del presente curso después de que el calendario de pretemporada impidiera a vizcainos y navarros encontrar una fecha para la disputa del partido.
Ambos equipos repetirán la cita de un año atrás, que también se disputó en el mismo escenario y que se saldó con victoria para el Athletic por 2-1 gracias a los tantos de Álvaro Djaló, cedido esta temporada en el Al-Gharafa de Catar, e Iñaki Williams.
Citado por Ghana
Rubén García logró la igualada momentánea para Osasuna en la primera parte. En principio, solo el futbolista rojillo estará disponible para la disputa de la IX edición de la Euskal Herria Txapela, ya que se espera que el capitán rojiblanco sea citado por Ghana para los partidos de clasificación del Mundial del próximo verano, que se celebrará entre México, Estados Unidos y Canadá. Tal y como se ha dado a conocer durante el acto de celebración del encuentro, los socios de los dos equipos participantes, Athletic y Osasuna, así como del Barakaldo, en cuyo campo se disputará el choque, tendrán un descuento del 50% en la compra de las entradas para la cita que se celebrará el próximo 4 de septiembre, jueves, a partir de las 20.30 horas.