La tribuna principal del estadio de Anfield ha sido evacuada una hora antes del inicio del primero de los dos amistosos que enfrentarán al Liverpool y al Athletic en el mítico estadio.

Sin que se conozcan los motivos, tanto los aficionados que aguardaban el inicio del partido, así como periodistas y otros trabajadores han tenido que abandonar el campo mientras por la megafonía se repetía un mensaje de evacuación. Al parecer, una alarma ha sonado en el interior del estadio.

Esta situación no ha afectado a otros gradas de Anfield, donde los seguidores se han quedado en sus butacas y quienes estaban fuera han podido acceder al interior del campo sin problemas.

Incertidumbre entre la gente que ha sido desalojada de Anfield. Aitor Martínez

Entre quienes han tenido que dejar el campo, además de los dos periodistas llegados desde Bilbao para cubrir el choque, se encontraban uno de los analistas del Athletic, así como un trabajador de comunicación del club.

En lo que respecta a los jugadores de ambos equipos, a algunos les ha cogido por sorpresa mientras estaban sobre el césped de Anfield, mientras que al resto les ha pillado en el vestuario mientras se vestían para la disputa del primero de los dos partidos de la tarde.