El Athletic ha oficializado a última hora de este martes la cesión de Hugo Rincón al Girona. El lateral derecho se une al proyecto que dirige Míchel para la presente campaña en un acuerdo que no incluye opción de compra pero que contempla una compensación económica además de unas penalizaciones en caso de no participación del jugador, tal y como ha detallado el club bilbaino.
Cabe recordar que Rincón firmó su renovación con el Athletic el pasado verano hasta el 30 de junio de 2028, antes de marcharse a préstamo al Mirandés, donde completó una gran campaña y se quedó a las puertas de hacer historia con el equipo burgalés, que acarició el ascenso a Primera División, categoría en la que el lateral navarro se estrenará en las filas del Girona.
Su gran año en Miranda de Ebro, donde participó en 44 encuentros, en los que anotó tres goles y repartió cinco asistencias, no pasó desapercibido ni para los responsables deportivos del Athletic, incluido Ernesto Valverde, quien ha sopesado incluso quedarse con él en el primer equipo por delante de otros jugadores con más experiencia, y tampoco para los ojeadores de otros clubes de Primera. De hecho, ha contado con propuestas, entre otros, del Alavés, el Mallorca o el Rayo Vallecano, pero la insistencia de Míchel en contar con él ha sido clave para que Rincón haya dado el paso de enrolarse en las filas del conjunto catalán.
El técnico madrileño considera que el futbolista navarro encaja a la perfección en su estilo de juego, en el que los laterales adquieren una gran importancia, y no ha dudado en apostar fuertemente por su llegada. Aunque tiene mucho margen de mejora en defensa, su proyección ofensiva y calidad técnica han acabado por convencer a Míchel, que podrá contar con él para los próximos amistosos del Girona. Quizá el choque de este miércoles ante el Alavés le llegue muy pronto, pero por delante tiene otras dos oportunidades para estrenarse: Wolverhampton (3 de agosto) y Nápoles (día 9).
Con su salida, Valverde ve aligerada una plantilla en la que cuenta con distintas alternativas para el lateral derecho, para el que opositan hasta tres jugadores: Jesús Areso, por el que el club ha desembolsado 12 millones de euros, Iñigo Lekue, el segundo capitán del equipo, y un Andoni Gorosabel que cumplió en su estreno.