El Athletic ha hecho oficial la renovación de Hugo Rincón hasta el 30 de junio de 2028. Tal como adelantó este periódico el pasado 31 de julio, el prometedor lateral derecho de 21 años amplía su vínculo con el club antes de recalar en el Mirandés de la Liga Hypermotion en calidad de cedido. La salida a préstamo rumbo a la categoría de plata del fútbol estatal es el siguiente paso pendiente de confirmación por parte de la entidad bilbaina, que en su escrito para dar a conocer la renovación del navarro expone que el jugador está realizando la pretemporada junto al primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde.

Con minutos en los tres primeros amistosos estivales ante Burgos, Racing de Santander y Sporting de Portugal, Rincón no ha participado en los dos últimos encuentros de preparación frente a Eibar y Osasuna, pero se mantiene a las órdenes de Valverde, quien la pasada temporada le convocó en 13 partidos oficiales entre liga y Copa, si bien no llegó a debutar como león. Formado en las categorías inferiores del Athletic desde su llegada a Lezama en edad cadete, Rincón ha ido quemando todas las etapas de formación en el club hasta convertirse en un fijo en el Bilbao Athletic.

PROYECCIÓN

El navarro, que apunta a cubrir la vacante que deje en la banda derecha Óscar de Marcos cuando el nuevo capitán rojiblanco decida colgar las botas, se estrenó con el filial en la campaña 2020-21 y en los dos últimos ejercicios ha disputado 29 y 24 partidos ligueros con el Bilbao Athletic. Sin hueco a día de hoy en el primer equipo, donde el mencionado De Marcos, Andoni Gorosabel e Iñigo Lekue asoman como competencia directa para Rincón, el joven lateral navarro ve reflejada con su renovación la confianza de la dirección deportiva del Athletic en su potencial de cara a futuro. Por condiciones actuales y proyección, Rincón apunta a ser una pieza importante para Valverde en un porvenir que el navarro se ha asegurado como león, al menos, hasta 2028.