La operación salida en el Athletic avanza poco a poco, a cuentagotas, pero Ernesto Valverde ve cómo está aligerando su plantilla. Después de la cesión de Julen Agirrezabala al Valencia, la marcha de Javier Martón al Eibar y después de que esta tarde se hiciera oficial el préstamo de Álvaro Djaló al Al-Gharafa catarí, el próximo en salir será Hugo Rincón, que pondrá rumbo al Girona, con el que se estrenará en Primera División, tal y como ha podido confirmar este periódico.

El lateral derecho recalará en el conjunto catalán como cedido en una operación en la que no figurará opción de compra, pero en la que el Girona se hará cargo de la ficha íntegra del futbolista, quien firmó la ampliación de su contrato con el Athletic el pasado verano hasta junio de 2028.

Rincón es un jugador con una marcada vocación ofensiva, como así demostró durante su cesión al Mirandés la pasada campaña. En un equipo en el que jugaba como carrilero, con una línea defensiva de tres centrales, el navarro fue uno de los más destacados. Fue indiscutible para Alessio Lisci en el conjunto revelación de la Segunda División, que se quedó a un palmo de lograr un histórico ascenso a Primera División. En las filas del club burgalés disputó un total de 44 encuentros (39 de liga, 4 del play-off de ascenso y 1 en Copa), en los que anotó tres goles y repartió cinco asistencias.

Valverde ha barajado la opción de quedárselo esta próxima temporada, tal y como reconoció recientemente, pero la llegada de Jesús Areso, una apuesta importante del Athletic, que ha desembolsado 12 millones de euros por él, y la dura competencia en el lateral derecho, con futbolistas curtidos en la máxima categoría como Iñigo Lekue y Andoni Gorosabel, han terminado por decantar la balanza a favor de la salida del jugador.

Además, Míchel ha insistido mucho en contar con los servicios de un futbolista que encaja a la perfección en su ideario futbolístico. El técnico madrileño les da una importancia enorme a los laterales, como ha quedado demostrado en su etapa en el Girona, y considera que Rincón, a pesar de que se ha estrado aún en Primera y de que tiene margen de mejora en aspectos defensivos, puede aportarle muchas cosas a su equipo.