Yeray Álvarez sigue a la espera de la decisión definitiva de la UEFA para conocer si finalmente tiene que cumplir alguna sanción o si todo queda en un susto. El central, eso sí, está castigado de manera provisional por el máximo organismo del fútbol europeo después de que diera positivo en un control antidopaje al que se sometió tras el encuentro de ida de las semifinales de la Europa League que enfrentó al Athletic con el Manchester United en San Mamés.

Se desconoce la fecha exacta en la que Yeray y el club tuvieron constancia de ello, ya que cuando el jugador hizo pública su sanción, el pasado día 10, se limitó a decir que fue “hace unas semanas”. El motivo que alega el futbolista es que tomó por error “un medicamento preventivo contra la caída del cabello que contenía una sustancia prohibida”.

Amigo íntimo de Yeray

En su primera comparecencia ante la prensa en Lezama, el capitán Iñaki Williams, íntimo amigo de Yeray, ha querido trasladarle un mensaje de apoyo. “El otro día estuvo en mi casa. Somos muy amigos, llevamos juntos desde los 17 años. Hemos sufrido su enfermedad juntos y esto es otro obstáculo en su vida. Estamos todos deseando volver a verle, sabe que tiene todo el apoyo de todos sus compañeros”, ha asegurado antes de desvelar que Yeray “está bien”. “Está intentando mantener la forma, deseando vernos y darnos un abrazo a todos”.

Te puede interesar:

Iñaki Williams comparece en rueda de prensa Athletic Club

Cabe recordar que desde que el jugador hizo público su positivo no ha podido regresar a Lezama y tampoco puede ser entrenado por ningún técnico del club, ya que es algo que la UEFA prohíbe. Así, el central se ejercita por su cuenta a la espera de conocer la posible sanción que le caiga por parte del organismo europeo. Mientras tanto, tanto el Athletic como el propio Yeray aguardan acontecimientos.