Síguenos en redes sociales:

Una semana de entradas y salidas en el Athletic

La cesión de Djaló no tardará en hacerse oficial y la vuelta de Laporte se da casi por segura

Una semana de entradas y salidas en el AthleticAL-GHARAFA

La primera plantilla del Athletic sigue con su puesta a punto para la temporada venidera. El miércoles se cumplirán tres semanas de entrenamientos y hasta la fecha el equipo dirigido por Ernesto Valverde ha disputado ya tres encuentros amistosos, ante la Ponferradina, el Alavés y el PSV. Citas en las que el técnico ha ido realizando distintas probaturas en una plantilla en la que habrá varios movimientos, algunos de ellos posiblemente a lo largo de la presente semana, aunque viendo lo que tardó en cerrarse el fichaje de Jesús Areso y conociendo cómo funciona el mercado, quizá todo podría retrasarse.

En principio, del que se esperan noticias más pronto que tarde es de Álvaro Djaló. El extremo no cuenta para el técnico, no al menos como primera alternativa a los titulares, y de ahí su salida. No jugó el sábado de la semana pasada frente a la Ponferradina, quizá porque su cesión se estaba ya cocinando, y el martes, aunque inicialmente estaba citado para jugar ante el Alavés, el club emitió un comunicado informando que le había dado permiso para viajar a Catar y avanzar en las conversaciones con el Al-Gharafa.

El club asiático le recibió en la noche del mismo martes, como así dejó constancia con hasta tres fotos de Djaló posando con la bufanda del equipo, pero desde entonces ni el Athletic ni el Al-Gharafa han ofrecido ninguna novedad sobre la situación del atacante. Algunas fuentes indican que está cerrado ya el acuerdo de cesión, que podría oficialiarse a lo largo del día de hoy.

Te puede interesar:

En lo que respecta al resto de salidas, con mención especial a las de aquellos jugadores que estuvieron cedidos el curso pasado, estas podrían tardar un poco en tomar forma. En el caso de Hugo Rincón, por ejemplo, el Girona tiene muy avanzado un acuerdo por él, pero Valverde aún no ha dado el visto bueno para desprenderse de él.

Y en lo que a las llegadas se refiere, nadie oculta que el deseado es Aymeric Laporte. Las risitas del presidente, Jon Uriarte, y el director de fútbol, Mikel González, fueron reveladoras durante la presentación de Areso. El de Agen, tal y como apuntó recientemente la Cadena Ser, podría llegar esta misma semana a Bilbao.