Otro culebrón que termina a favor de los intereses del Athletic. Después de que el club rojiblanco renovara a hasta 2035 a Nico Williams, dándole un portazo al Barcelona; ahora es Jesús Areso (Cascante, 1999) quien también se decanta por regresar a San Mamés a pesar de tener una oferta en firme del Atlético de Madrid.

Así, tras unas intensas semanas de idas y venidas, el Athletic por fin ha podido hacer oficial el fichaje de Areso, un defensa que, como aseguran en el club rojiblanco, “destaca por su poderío físico y gran verticalidad”. De hecho, aunque Ibaigane intentó rebajar el precio del navarro y quiso negociar con Osasuna por unos 10,5 millones de euros; finalmente la entidad rojilla recibirá la cláusula íntegra del jugador, estipulada en 12 millones. 

Es más, como explica en un comunicado el club navarro: “La operación no incluye variables ni cantidades adicionales a esos 12 millones fijos acordados en forma de traspaso”. En cuanto al jugador, este aseguró en sus redes sociales que la decisión de fichar por el Athletic la tomó “pensando en mi familia, en mí y en el bien de Osasuna”.

Desde el Athletic, por su parte, destacan que el navarro ha firmado para las próximas seis temporadas, puesto que su contrato con la entidad bilbaina se extenderá hasta junio de 2031. Así, en el club rojiblanco se congratulan de que el defensa de Cascante regrese a Lezama, a donde llegó en 2017 en edad juvenil procedente de Tajonar y donde disputó 52 encuentros con el Bilbao Athletic.

El mejor gol de LaLiga 2023/24

Sin embargo, en 2021 el overbooking en su posición propició que regresara a Osasuna donde primero fue cedido al Burgos y después se hizo dueño y señor del carril derecho de El Sadar. Por ello, el Athletic asegura que Areso vuelve a Bilbao “muy reforzado después de una gran trayectoria con el primer equipo rojillo”.

Y es que con Osasuna disputó 86 partidos oficiales, con 11 asistencias y un gol. Ese casi olímpico que le marcó al Getafe hace dos temporadas y que terminó por ser galardonado como el mejor gol de LaLiga 2023/24.

Una vez oficializado su fichaje, el Athletic no quiere perder más tiempo y, por ello, Areso se pondrá inmediatamente a las órdenes de Ernesto Valverde. Así, el lateral está citado junto a sus nuevos compañeros para el entrenamiento de este miércoles en Lezama a las 10.30 horas.

Incorporación inmediata

Te puede interesar:

El objetivo es preparar el amistoso que el próximo sábado enfrentará a los leones ante el PSV en Eindhoven (17.30 horas). Un duelo en el que podría debutar Areso puesto que, aunque el lateral no participó en los entrenamientos grupales de Osasuna, sí que se ejercitó en solitario en Tajonar.

Con todo, el Athletic presentará a su nuevo jugador este miércoles a las 13.30 horas en San Mamés, después de que Areso haya conocido a los miembros de su nuevo vestuario y haya podido participar en una sesión a las órdenes de Valverde.