El caso Nico, que pareció quedar cerrado definitivamente con su renovación por ocho temporadas con el Athletic, hasta el 30 de junio de 2035, sigue dando de qué hablar, pues de nuevo en Barcelona, esta vez por medio del presidente azulgrana, Joan Laporta, han vuelto a hablar de ello. En una entrevista concedida al periódico Mundo Deportivo, el máximo dirigente del Barça admite que su primera opción siempre fue Marcus Rashford, que fue Deco, el director deportivo culé, quien le convenció para intentar fichar a Nico Williams y que su agente, Felix Tainta, cerró el círculo ofreciéndoles fichar al jugador.
“Había varias opciones y yo estoy muy contento porque hemos terminado consiguiendo la opción que a mí más me gustaba. Es cierto que también me gustaba Luis Díaz y también pasó lo de Nico Williams”, expone Laporta, quien acto seguido involucra al representante del extremo del Athletic: “En vista de que lo de Luis era complicado y que estábamos en proceso de negociación con Rashford, vino el agente de Nico ofreciendo la posibilidad de que lo ficháramos. Deco me lo comentó. Yo en principio prefería trabajar las otras dos opciones, pero en estos casos siempre hago caso a la dirección deportiva. Decía que al menos escucháramos, porque es un jugador interesante porque aguanta banda”.
EL NO DEL JUGADOR
El máximo dirigente del Barcelona desvela abiertamente que existieron “negociaciones” con el jugador. “Hubo las negociaciones, pero de lo que nos dijeron a lo que al final era, había mucha diferencia en el sentido de los plazos de pago, en la comisión al agente y una serie de variables que tenían ya visos de que no se produciría la operación. Deco puso un deadline de 48 horas y si no aceptaban nuestras condiciones no íbamos a hacer esa operación. Al final no se hizo. En paralelo se fue trabajando con las otras dos y la de Rashford se fue clarificando”, agrega en la entrevista.
Además, cuestionado sobre la reunión que el Athletic, por medio de su presidente, Jon Uriarte, mantuvo con su homólogo en LaLiga, Javier Tebas, y de si dicha organización remó en favor de los rojiblancos por facilitarles información económica del Barça, Laporta lo negó.
“No, LaLiga no ha remado a favor del Athletic. Tampoco sé si es cierto que el Athletic haya intentado, aunque imagino que sí, evitar que fichara por el Barça. Pero no ha sido el Athletic quien ha evitado que fichara ni Nico que no quisiera venir, sino las condiciones que nos planteaban, que para nosotros no eran aceptables. Felicito a nuestra dirección deportiva de Deco y a su equipo por haber conseguido a Marcus Rashford. Con los otros, agradecido por su interés en jugar aquí”, concluye.