La noche de este jueves en Getafe pasará a la historia por una victoria que tiene sabor a Champions para el Athletic
EL MEJOR: VIVIAN (4)
Fue decisivo en las dos áreas, lo cual no es nada sencillo. Se mostró muy seguro en labores defensivas, jugando siempre muy concentrado y sin dar la más mínima opción a los delanteros del Getafe. Atento también en las ayudas al lateral derecho. Aunque no estuvo especialmente fino con el balón, pues falló en algunos envíos en largo, tuvo el oportunismo de aparecer en un córner en el tramo final para cerrar el partido y la clasificación para la Champions.
Unai Simón (3)
No tuvo mucho trabajo en una cita en la que el principal peligro del Getafe llegó en los centros laterales. Midió mal en una salida, aunque el balón no encontró rematador. Se mostró muy seguro con una buena mano abajo en la segunda mitad con la que rechazó un centro-chut que llevaba mala intención.
Gorosabel (2)
Fue de menos a más en un partido en el que comenzó con algunas dudas en un par de acciones defensivas así como un par de malas entregas de balón, pero fue creciendo con el paso de los minutos y dejándose ver algo más en ataque. Pudo ser objeto de penalti que Cuadra Fernández no señaló. Fue sustituido en el tramo final del encuentro.
Yeray (3)
Otro buen partido suyo, lo cual ya no es noticia. Estuvo muy serio atrás, jugó muy concentrado, aunque tuvo un par de dudas en dos acciones que no pasaron a mayores. Se atrevió con algunos desplazamientos en largo que en ocasiones no encontraron a ningún compañero, aunque llevaban muy buena intención.
Yuri Berchiche (3)
No se prodigó en ataque, pero en defensa ofreció mucha seguridad, con varias acciones defensivas de mucho mérito, como en un centro muy peligroso del Getafe que cortó en el punto de penalti. Cerró bien su banda, donde no pasó apuros durante los 90 minutos. Sigue siendo indiscutible en el lateral izquierdo.
Jauregizar (2)
No tuvo su mejor noche. Pudo acusar el cansancio de los muchos minutos que lleva acumulados en las últimas semanas. Mejoró en la segunda mitad, cuando encontró más espacios, pero en la primera se le vio muy incómodo. Fue sustituido.
Vesga (3)
Fue una de las novedades en el once y cumplió en un partido áspero, de esos de mucha disputa. Quiso darle claridad al juego, que no fue fácil, pero se mostró muy fuerte en las disputas. Le filtró un gran balón a Guruzeta que no acertó a rematar en condiciones.
Berenguer (3)
Lo intentó una y otra vez, lo cual es de agradecer. No tuvo su noche más inspirada, pero participó en los dos goles del Athletic, en el primero de ellos tras pelear un balón que se le marchaba. Buscó el gol en la segunda mitad con un remate al primer palo que sacó Soria junto al palo y otro que fue rechazado tras un centro de Adama. Fue sustituido.
Guruzeta (4)
Se reencontró con el gol casi tres meses después, en la que sin duda fue la otra gran noticia de la noche de Getafe. Abrió el marcador con un buen remate con la zurda que golpeó en el palo antes de entrar. Buscó el gol en otro par de remates que no encontraron portería. Aunque empezó de media punta, se sintió más cómodo como nueve, donde jugó la segunda mitad
Unai Gómez (1)
No pudo dar continuidad a sus buenos minutos en la posición de extremo izquierdo que tuvo ante el Manchester United o el Alavés. No le ayudó tampoco la falta de ideas generalizada del equipo. Demasiado impreciso, en su mejor jugada no encontró rematador pese a poner un gran centro al área. No acabó el partido.
Maroan Sannadi (1)
El equipo le buscó casi siempre con balones en largo, muchos de ellos imposibles de controlar por su potencia o directamente inalcanzables. Y cuando pudo tener el control de alguna acción, por lo general se encontró muy solo o se precipitó tomando alguna mala decisión. Se desgastó muchísimo, como acostumbra, pero le faltó presencia en el área rival. Fue sustituido.
Adama Boiro (-)
Jugó de extremo izquierdo, donde se hizo notar con tres buenas acciones de peligro, un par de disparos y un muy buen centro a Berenguer.
Oihan Sancet (-)
No tuvo mucha incidencia en el juego, aunque sí dejó un par de buenos detalles de la enorme calidad que atesora. Buscó el gol con un remate alto.
Óscar de Marcos (-)
Tuvo unos pocos minutos en la noche en la que el Athletic certificó su clasificación para la Champions. No se complicó.
Ruiz de Galarreta (-)
Apenas pudo lucir en un partido que los leones habían encarrilado tras el tanto de Guruzeta. Trabajador.
Unai Nuñez (-)
Entró tras el gol de Vivian que decidió el encuentro para cerrar con tres centrales y no pasar apuros.
El Athletic, en un partido práctico y sin artificios, ha rentabilizado los goles de Guruzeta y Vivian en la recta final para ganar al Getafe y certificar su participación en la Champions League la temporada que viene. A la espera de conocer en las dos jornadas que quedan si terminará cuarto o no, los leones regresan a la máxima competición de clubes del viejo continente.