Un árbitro 'casero' para pitar el Manchester United-Athletic
Arbitrará el jueves el alemán Daniel Siebert, con pleno de victorias locales este curso en Europa
El alemán Daniel Siebert ha sido el colegiado designado por la UEFA para dirigir este jueves la vuelta de la semifinal de la Europa League entre el Manchester United y el Athletic. Después de la polémica que suscitó en la ida el arbitraje del noruego Espen Eskas, quien recibió una atronadora pitada al término del encuentro en San Mamés, esta vez será un trencilla casero en Europa quien dicte justicia en Old Trafford.
Relacionadas
Siebert, que contará como jueces de línea con sus compatriotas Jan Seidel y Rafael Foltyn, con Tobias Stieler como cuarto árbitro y con Christian Dingert y Soren Storks en el VAR, ha dirigido ocho partidos esta temporada entre Champions League (6) y Europa League (2) con pleno de victorias para los equipos locales. Nacido en Berlín hace 41 años e internacional desde 2015, el alemán ha mostrado para más inri tres tarjetas rojas en sus cinco últimos partidos continentales, todas a equipos visitantes al dejar en inferioridad numérica al Brujas en su visita al Aston Villa en la vuelta de octavos de final de la Champions League, así como al Braga en su compromiso a domicilio frente a la Roma en la fase de grupos de una Europa League en la que también expulsó a un jugador del Bodo-Glimt en su visita a la Lazio en la vuelta de cuartos de final. En los penaltis consiguió aun así su pase a las semifinales de la Europa League el conjunto noruego.
De Marcos, el último superviviente de Old Trafford
Nunca ha pitado al Athletic
En Old Trafford dirigirá el encuentro Siebert, quien nunca ha pitado al Athletic y sí en una ocasión al Manchester United en su campo. Fue en la ida de octavos de final de la Europa League 2022-23, encuentro que zanjó el cuadro inglés con victoria por 4-1 sobre el Betis. A nivel de selecciones, el alemán ha dirigido partidos en el Mundial de Catar 2022 y en las Eurocopas de 2020 y 2024, la Liga de Naciones e incluso la Copa Árabe.