Como ya adelantó DEIA este domingo, desde que el Athletic realizó el sorteo de las 3.186 entradas entre las 15.195 solicitudes hay personas agraciadas que reniegan acudir a Mánchester para aprovechar la oportunidad y hacer negocio.
En algunos casos, los precios ascienden hasta los 1.000 euros por dos entradas. Una práctica que está provocando rechazo y críticas de muchos athleticzales que están deseando viajar a Mánchester para el partido de vuelta de la semifinal de la Europa League.
Por este motivo, el Athletic ha emitido un comunicado en el que se remarca que la reventa de entradas para eventos deportivos está prohibida tanto por la normativa legal como por la del club.
Comunicado
"El Athletic Club está persiguiendo activamente los posibles casos de reventa de entradas con motivo de las semifinales contra el Manchester United. En el caso de que el Athletic Club identifique a los autores de actos de reventa de entradas, actuará denunciando los hechos ante las autoridades competentes y ante los órganos disciplinarios del club", recoge el comunicado.
En esta dirección el club expone que "la Ley 10/2015, de 23 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas establece que la infracción por reventa de entradas puede conllevar, entre otras sanciones, la imposición por la Administración competente de una multa de entre 1.201 y 30.000 euros". De hecho, el Athletic recuerda que "varios socios ya fueron denunciados por los órganos disciplinarios del club por actos de reventa de entradas", haciendo referencia a la final de la Copa de la temporada anterior.