Síguenos en redes sociales:

Hinchas del Athletic compran entradas a 400 euros para Old Trafford

Son localidades en la zona de la afición local con acceso a zona vip

Hinchas del Athletic compran entradas a 400 euros para Old TraffordDEIA

La afición del Athletic aguarda con ansia la llegada de las semifinales de la Europa League frente al Manchester United, cuyo partido de ida se disputará este jueves en San Mamés y la vuelta, el 8 de mayo en Old Trafford. Un campo que ya conocen el conjunto rojiblanco y su afición, que acudieron en masa al recordadísimo partido de los octavos de final de la misma competición en la temporada 2011-12, cuando se dieron cita en las gradas del teatro de los sueños unos 8.000 aficionados rojiblancos, que disfrutaron de lo lindo con el triunfo por 2-3 del equipo dirigido por Marcelo Bielsa.

Ahora, trece años después y a las puertas de la que sería la tercera final continental para el Athletic, se espera también una notable presencia de hinchas tanto en el interior del estadio, con las 3.766 entradas enviadas por el conjunto inglés, como fuera, ya que habrá un número indeterminado, y seguramente no pequeño, de seguidores que se desplazarán a Manchester sin entrada. El motivo, la enorme demanda de ellas, ya que el 35% de los socios del club (15.195) se apuntaron para intentar conseguir una de las 3.186 localidades que la entidad de Ibaigane sorteó entre sus socios.

El hecho de tener el viaje y la estancia cerradas con anterioridad ha llevado a varios seguidores del Athletic a comprar entradas a través de la web del Manchester United, donde este lunes la más barata costaba 349 libras (unos 410 euros) y se ofrecían otras más caras por 399 libras (en torno a 470 euros).

Se trata de localidades situadas fuera de la zona destinada para la afición visitante, aunque en algunos casos muy próximas a dicho graderío, por lo que los aficionados del Athletic que hayan adquirido alguna de esas localidades estarán rodeados por seguidores del Manchester United. El elevado precio de las mismas, además de por la demanda, se explica porque todas ellas cuentan con acceso a algún hospitality -una especie de zona vip-. Esta circunstancia permitirá a quienes hayan adquirido alguna de estas entradas o a quienes estén pensando en hacerlo, comer y beber gratis antes o después del encuentro. En algunos casos podrán hacerlo desde tres horas antes, si bien podría ser en un lugar cercano a Old Trafford -a menos de 5 minutos a pie-, ya que no todas las zonas destinadas a ello están en el interior.