Síguenos en redes sociales:

Los elogios del entrenador de Las Palmas a Valverde y al Athletic: "Es impresionante"

Diego Martínez alaba el buen hacer del conjunto rojiblanco, al que se enfrentará este miércoles en San Mamés

Los elogios del entrenador de Las Palmas a Valverde y al Athletic: "Es impresionante"Efe

El entrenador de Las Palmas, Diego Martínez, aseguró en su rueda de prensa previa al partido ante el Athleticque “vamos a uno de los estadios más especiales para jugar al fútbol. El Athletic es un rival que aprieta muchísimo, con un gran ritmo y en todos los partidos tiene momentos de atosigar mucho al rival”. “Debemos tener mucha precisión, pausa y correr mucho, porque es un equipo que te hace los partidos de un ritmo muy alto, pero sobre todo mantener la personalidad y la confianza en lo que necesitaremos durante el partido”, agregó el técnico gallego, quien remarcó que el conjunto rojiblanco “tiene, además, un grandísimo entrenador como Valverde al que admiro mucho, porque es increíble lo que hace cada año. No hace ruido, pero está siempre en la pomada ganando títulos, haciendo buenas clasificaciones y jugando muy bien con diferentes registros. Hace de la sencillez una fortaleza increíble y me parece admirable. Lo del Athletic con Valverde es impresionante”.

Cuestionado por cómo puede su equipo frenar a los rojiblancos en San Mamés, Diego Martínez afirmó que “exigiéndote el máximo como organización, como equipo y dando tu mejor versión individual y colectiva. Es realmente difícil describir a un equipo tan fuerte, tan bueno y con tantos recursos como el Athletic. Nos demandará muchas cosas durante el partido y, sobre todo, el acierto, la firmeza y la concentración son claves en estos partidos”. “Son encuentros de máximo nivel y complejidad, porque es un equipo que con su público tiene un ritmo muy alto y habrá momentos para sufrir en los que hay que estar preparados para resistir", añadió en su análisis previo al choque el entrenador del cuadro canario, consciente de que el Athletic “reservó muchos jugadores e importantes para ellos contra el Real Madrid, están llegando lejos en Europa y están acostumbrados a jugar dos partidos por semana”.

25 años sin ganar en Bilbao

Respecto a si supone una motivación especial para el vestuario intentar ganar en San Mamés 25 años después, Diego Martínez apuntó que “lo que nos motiva es que tenemos una oportunidad de sumar tres puntos que nos ayuden en el objetivo de la permanencia”. “El nivel de atención que tuvo el equipo ante el Atlético fue alto y el partido que nos va a demandar el Athletic va también por ahí. El equipo está preparado ante un gran encuentro como este y creemos en nuestras posibilidades”, subrayó el preparador vigués, quien destacó que “llegamos a los seis últimos partidos de liga con las opciones intactas para conseguir la permanencia y esa ilusión nos tiene que llenar a todos”.