El mensaje de Ernesto Valverde en su comparecencia previa al encuentro que enfrentará este miércoles al Athletic con la Unión Deportiva Las Palmas ha girado en torno a la importancia del mismo. Ha admitido el técnico que llegados a estas alturas es innegable que la gente está pensando en la eliminatoria frente al Manchester United en la Europa League, pero no quiere distracciones. Quiere poner el foco en la liga, sellar el pase a Europa para la próxima temporada y entonces sí, pensar en lo que vendrá.
“Los ojos se nos van a la semifinal, pero tenemos una opción importante en liga. Por eso hablo de que el partido de liga es importante, en cuanto a los puntos nos da mucho y en lo anímico para este tramo final también supone mucho, también para nuestros rivales, que vean que ganamos”, ha apuntado el técnico del Athletic, que ha insistido en calificar la visita de Las Palmas a San Mamés de “importantísima” y “fundamental”. “Esperamos que todo el mundo lo tenga claro, nos estamos jugando muchísimas cosas”. Claro que no ha podido apuntar que “ahora que ya estamos en semifinales ya podemos hablar de que queremos mirar a la final, lo queremos todo”.
En este sentido, Valverde ha insistido en que quieren “certificar cuanto antes el jugar en Europa la próxima temporada”. “Una vez que el objetivo es ese, si lo pudiéramos cumplir, vamos a ver si miramos más allá. Queremos mantener la cuarta plaza. El Betis viene en una gran dinámica de resultados, el Villarreal está ahí… Son equipos en buena dinámica y tenemos que aguantar el tirón a pesar de la ventaja que tenemos”.
Cuestionado sobre su rival de este jueves, ha recordado que “han ganados dos partidos seguidos y han salido del descenso”. “Quedan seis partidos y los puntos van a ser decisivos. Ya no queda margen, tienen que venir a jugársela y en ese sentido intentarán hacer valer ese momento de felicidad que tienen después de ganar contra el Atlético y de ganar en Getafe”.
Su futuro
De lo que no ha querido dar pistas, nada nuevo por otra parte, ha sido acerca de su futuro. Cabe recordar que acaba contrato el próximo mes de junio y que a día de hoy no hay noticias sobre su posible renovación. “Estamos viendo a dónde estamos llegando. No voy a tomar una decisión antes de tiempo”, ha señalado antes de admitir que todavía “no” ha tomado “una decisión”.