El desembarco de aficionados del Glasgow Rangers en Bilbao tendrá su punto álgido desde primera hora de este jueves. Aunque en San Mamés solo podrán entrar algo más de 2.600 hinchas escoceses, se espera más del doble en la capital vizcaina. El dispositivo de seguridad que ha diseñado la Ertzaintza y la Policía Municipal va a ser importante, sobre todo después de lo ocurrido en la vuelta de los octavos de final ante la Roma, donde los ultras locales se enfrentaron con los agentes en la explanada de La Catedral. Habrá que esperar acontecimientos y cómo transcurren las próximas horas por la villa, donde se ha podido ver en la noche de este miércoles a un nutrido grupo de radicales del Rangers.
Todos vestidos de negro, los ultras del Rangers han sido cacheados por ertzainas en la calle Esperanza, según algunas imágenes que se han podido ver en las redes sociales. De ideología de extrema derecha, se teme que los radicales del Athletic intenten buscarles en la previa del encuentro.
Fiesta por Bilbao
Pero al margen de estos cacheos, los aficionados del Rangers están disfrutando de la noche bilbaina. Una fiesta que por el bien del Athletic no se traslade al término del duelo de vuelta de este jueves, donde el conjunto de Ernesto Valverde necesita ganar.