A Camilo Restrepo, camarero del bar Negresko, le consta que hoy les espera una jornada larga. “En los partidos anteriores la gente llegaba hasta los pilares”, afirma en relación a los soportales de la Plaza Nueva. Este bar es un habitual de los aficionados del Celtics que viven en Bilbao, que hoy se reunirán para apoyar al Athletic. “Tenemos 5 o 6 barriles de cerveza preparados, y más en los almacenes”, relata.

LOS HINCHAS MÁS MADRUGADORES

Isaac Batchelli y Oscar Aja son los hinchas más madrugadores. A las 10.00 horas ya habían pedido la primera cerveza. “Venimos desde Banyoles”, explica Aja, un bilbaino afincado en Catalunya después de completar ahí el servicio militar. Su plan es potear en el Casco Viejo, comer en Kate Zaharra y animar al equipo de sus amores en San Mamés. “Vengo 5 o 6 veces al año a ver al Athletic, asevera este aficionado, que también estuvo en el partido que jugó contra la Roma. No dudan en sacarse una foto con los forofos del Rangers.

Te puede interesar:

Varias personas toman algo en la Plaza Nueva Ane Araluzea

Un par de grupos de visitas guiadas con turistas se reúnen en el centro mientras las terrazas están a medio gas. Aún es pronto. Ni siquiera la programación de Basque Fest se percibe. Pero comienzan a verse aficionados rojiblancos luciendo la camiseta del club bilbaino y pequeños grupos del Rangers.