Las notas de Aitor Martínez: con Sancet todo es más fácil
El 1x1 de los jugadores del Athletic en la victoria ante el Rayo Vallecano
El Athletic mutó en la segunda mitad, mejoró mucho su imagen, para remontar frente al Rayo.
Relacionadas
EL MEJOR: Sancet (4)
El fútbol del Athletic es más sencillo cuando Oihan Sancet está inspirado. Recuperado ya al 100% de su lesión y después de no poder brillar frente al Rangers el pasado jueves el navarro se echó al equipo a la espalda saliendo desde el banquillo y completando una gran segunda parte, en la que anotó dos de los tres goles del conjunto rojiblanco: de penalti y con un gran disparo desde la frontal. Se asoció muy bien con sus compañeros y generó mucho peligro.
Sancet logra el gol 5.000 del Athletic en LaLiga
Unai Simón (3)
Le adivinó las intenciones a Pedro Díaz en el penalti, pero no pudo hacer nada para detener el disparo de Pathé Ciss en el rechace. En la segunda mitad le sacó una buena mano abajo a Álvaro. Seguro con los pies en todo el partido. Ha vuelto a su mejor versión.
Gorosabel (4)
Ha ido creciendo con el paso de la temporada, ganando en confianza, como volvió a demostrar frente al Rayo. Muy seguro en defensa, evitó un gol cantado en la primera mitad con un gran corte. En ataque le faltó algo más de presencia, especialmente en la primera mitad, en la que el equipo no estuvo muy fino.
Vivian (2)
Cometió un penalti en una acción residual tras golpear con los tacos en el muslo de Álvaro en una jugada en la que pudo medir mejor. Tuvo un par de desajustes que no pasaron a mayores.
Paredes (2)
Un mal despeje suyo en el área fue la antesala del penalti cometido por Vivian. Al margen de ese error, tuvo un par de buenas acciones defensivas, aunque en otras tuvo alguna duda. Más sólido en la segunda mitad.
Adama Boiro (2)
Tuvo de todo, como en botica. En defensa comenzó con alguna duda, dejando que le cogieran la espalda en un par de acciones, pero compensó con un par de buenas subidas por la banda. Ajustó atrás en la segunda mitad, en la que vio una amarilla.
Prados (3)
Partido correcto el suyo en el centro del campo. Estuvo sólido en las disputas y con el balón en los pies no desentonó para nada. Se complementó bien con Jauregizar. No acabó el encuentro.
Jauregizar (4)
El impacto de Sancet en el partido eclipsó su enorme despliegue físico. No paró de correr durante todo el choque, como demostró en la acción del segundo gol del navarro, cuando recuperó un balón cerca del área rival. Fue de los pocos que tuvo inspiración en la primera mitad. Pudo marcar, pero remató flojo.
Djaló (1)
Fue titular por segunda vez en lo que va de año y tuvo sus primeros minutos en más de dos meses. Acusó la falta de rodaje y en alguna que otra ocasión se le vio algo desconectado del juego. Realizó un par de buenas acciones individuales y pudo marcar en un disparo desde dentro del área que no encontró portería. Vio una amarilla muy rigurosa en el minuto 10. Fue sustituido a la hora de juego.
Djaló pasa de puntillas en su regreso
Unai Gómez (1)
No termina de encontrarse cómodo en la media punta y sorprende el empeño de Valverde en insistir con él en esa posición. Es todo entrega y sacrificio y volvió a recorrer un buen puñado de kilómetros, pero le faltó pausa con el balón. Fue sustituido al descanso.
Berenguer (2)
No tuvo su tarde más inspirada en el último pase y tampoco estuvo acertado en un par de remates que se estrellaron contra la defensa. Aun así, no dejó de intentarlo por la banda izquierda en los más de 70 minutos que jugó. Se entendió bien por momentos con Adama.
Guruzeta (1)
Estuvo muy desasistido durante toda la primera mitad. Pagó la falta de fluidez en el juego del equipo y no le llegó ningún balón en condiciones para rematar dentro del área. Buscó el gol con un remate de cabeza en una falta, pero no encontró portería. Fue sustituido en el descanso.
Maroan Sannadi (3)
Muy buenos minutos los suyos saliendo desde el banquillo. Jugó muy bien de espaldas, ganó casi todas las disputas y se asoció bien con sus compañeros. Forzó el penalti que anotó Sancet.
Ruiz de Galarreta (-)
Le dio claridad al juego, aunque tuvo alguna pérdida.
Iñaki Williams (-)
Quiso estirar al equipo por banda derecha. Activo.
Nico Williams (-)
Marcó un golazo con la zurda en una jugada de pillo.
Un doblete de Sancet y un golazo de Nico Williams le han servido al Athletic para remontar el tanto inicial de Pathé Ciss, que aprovechó el rechace de Unai Simón a tiro de Pedro Díaz desde el punto de penalti. Con esta remontada, los de Valverde se acercan un poco más al ansiado objetivo de la cuarta plaza, que da acceso a jugar la Champions la próxima temporada.