Ernesto Valverde respiró tranquilo tras una meritoria remontada ante el Rayo Vallecano a la que dio valor en su rueda de prensa posterior al choque, en la que reconoció que “en el primer tiempo el partido no discurría por el camino que nos interesaba y teníamos que meterle una marcha más. Lo intentamos tras el descanso y salió bien”. Respecto a los tres goles marcados en los tres disparos a puerta efectuados en la segunda mitad después no ver portería en los tres últimos encuentros, el técnico rojiblanco apuntó que “depende del resultado se ve todo de una manera o de otra, pero que íbamos a seguir marcando goles estaba claro al tener jugadores de calidad. El pasado jueves no acertamos en el penalti, esta vez sí y a seguir”.
“Cada vez que sumas tres puntos supone mucho ya al quedar poco tiempo y obligar a mucho a los rivales. Este partido era muy importante por ello al venir además de empates y poder ampliar distancias con los rivales que vienen por detrás de cara a ese objetivo de jugar en Europa la temporada que viene”, remarcó asimismo Valverde, quien agregó que “la temporada es larga y los jugadores pagan los esfuerzos al no tener la misma frescura que hace tres o cuatro meses, pero las cosas se gestionan cuando consigues matemáticamente algo y de momento vamos a ir a por el siguiente partido, que es el del jueves y nos hace mucha ilusión”.
Iñaki Williams, tocado
Valverde, que calificó a Mikel Jauregizar como “uno de los jugadores más importantes que tenemos en el equipo ahora mismo”, afirmó respecto a las molestias sufridas de Iñaki Williams que “hay que esperar. Tenía una pequeña molestia y no he querido que siguiera al final”.