Ernesto Valverde optó por ver la botella medio llena tras no poder vencer al Rangers con un jugador más durante prácticamente todo el partido. “Está claro que hemos jugado gran parte del partido contra diez y también está claro que hemos tenido nuestras opciones para marcar y no lo hemos hecho, incluido el penalti. Esto es fútbol, hay veces que aciertas y otras veces no, pero lo bueno siempre es tenerlas. Hemos empatado a cero, nos queda un partido y es en casa”, expuso el técnico rojiblanco, quien reconoció que el empate “claro que me sabe a poco, es normal, pero tenemos mejor resultado que el que hicimos en Roma y el que gane en San Mamés pasará ronda”.

“No se ha perdido ninguna oportunidad, porque hubiera sido el resultado que hubiera sido, habría que haberlo concretado en San Mamés”, agregó Valverde, quien subrayó que “a estas alturas con la igualdad que hay ningún equipo resuelve una eliminatoria a un partido y hay que dar mérito también al Rangers por cómo han defendido con diez jugadores”. “Nos ha faltado acierto y somos también así, porque cuando los rivales se nos cierran nos suele costar abrir la lata”, admitió asimismo el de Viandar de la Vera, que cuestionado por los tres partidos que enlaza el Athletic sin marcar por primera vez desde la temporada 1986-87 apuntó que “estoy encantado de no recibir gol en estos tres últimos partidos, una maravilla”.

Te puede interesar:

“OTRA OPORTUNIDAD”

Valverde, que confesó que la tendencia a buscar la banda derecha del ataque ante el Rangers se debió en gran medida a que “por esa banda teníamos a De Marcos e Iñaki, mientras que en el lado contrario se contenía más Lekue para dejar espacio a Nico”, incidió en que “los partidos de eliminatorias hay que saberlos jugar y decidirlos en el momento justo”. “Podemos no estar contentos por no haber ganado este partido, pero tenemos otra oportunidad, ellos también, y a ver quién la aprovecha”, finalizó el preparador rojiblanco en su rueda de prensa posterior al empate sin goles en la visita a Ibrox Park.