El Athletic ha comenzado a preparar este lunes en Lezama la vuelta de octavos de final de la Europa League ante la Roma. El conjunto de Ernesto Valverde necesita levantar el jueves el 2-1 con el que regresó de la capital italiana. Después de firmar tablas ayer contra el Mallorca en un duelo muy trabado y con rotaciones en el once rojiblanco, a tres días de la 'final' de San Mamés, la principal incógnita es si Oihan Sancet se recuperará a tiempo.
El media punta del Athletic no jugó la ida en el Olímpico pese a formar parte de la expedición y este fin de semana se quedó fuera de la convocatoria ante el equipo bermellón al resentirse en el entrenamiento previo de sus problemas musculares. Hoy, en los quince minutos abiertos a los medios de comunicación, se le ha podido ver en la sesión de trabajo al margen del grupo y con zapatillas. Parece que el pichichi rojiblanco en lo que va de temporada (suma 14 goles y tres asistencias en 26 partidos entre liga y Europa League) está entre algodones. El propio Valverde habló ayer de la situación del navarro. "Ha tenido una pequeña molestia en la misma zona que tuvo lesionada y preferimos que no entrara. No creemos que sea una recaída", aseguró el técnico del Athletic.
Mejor jugador de febrero
Sancet sufrió el pasado 23 de febrero ante el Valladolid una lesión muscular moderada en el recto femoral de su pierna derecha. El quinto problema físico en lo que va de curso del 8, unos parones en el juego que no le han impedido ser el jugador más decisivo en ataque del Athletic. Precisamente, en la previa ante el Mallorca, el media punta recibió el premio al mejor jugador de LaLiga en febrero, un mes en que Oihan logró seis goles en cuatro partidos, con un 'hat-trick' incluido al Girona.
En la docena de partidos que se ha perdido Sancet en lo que va de curso, Valverde ha probado en el puesto de enganche con Alex Berenguer, Unai Gómez y Peio Canales. Solo el primero de ellos ha conseguido mezclar con los de arriba de manera satisfactoria, aunque cuando Oihan ha estado en el verde, las prestaciones han aumentado.