Síguenos en redes sociales:

Ernesto Valverde: “Somos un buen equipo y estamos bien”

El técnico rojiblanco no se muestra preocupado por enlazar tres partidos sin ganar tras empatar ante el Mallorca en un choque “complicado”

El Athletic-Mallorca, en imágenesBorja Guerrero | Oskar González

103

Ernesto Valverde se resignó a dar por bueno el punto sumado ante el Mallorca, dado que “lo dé por bueno o no es lo mismo”. “Ha sido un partido muy cerrado y disputado como todos los que jugamos contra el Mallorca, a excepción del que jugamos aquí la pasada temporada en liga”, expuso el técnico rojiblanco, quien apuntó respecto al desarrollo del encuentro que “ha sido complicado para nosotros en el primer tiempo llegar cerca de su portería, porque nos apretaban bien, defendían con fortaleza y no podíamos correrles a la espalda. En la segunda parte después de su gol hemos conseguido empatar rápido y pensaba que en alguna situación de esas que generábamos con el público enganchado con nosotros podíamos ganar, pero tampoco han sido situaciones tan claras”.

En cuanto a si el partido hubiera sido distinto en caso de que su equipo hubiera estado más fresco de piernas, Valverde indicó que “hemos cambiado el equipo para tener la energía suficiente para afrontarlo, pero nos resultaba complicado hasta el segundo tiempo que se ha abierto y se ha generado más incertidumbre. Que el partido esté parado no nos conviene, porque eso no lo dominamos bien”. Respecto a los minutos que disputó Unai Nuñez en la segunda mitad, el de Viandar de la Vera, que no podrá contar el jueves contra la Roma con Dani Vivian por lesión, ni con Yeray Álvarez por sanción, admitió que “nos interesaba que jugara un rato Unai, porque ha salido de una lesión recientemente y queríamos que tuviera contacto con el juego”. Oihan Sancet, por su parte, se quedó fuera de la convocatoria contra el Mallorca debido a una “pequeña molestia que tuvo el sábado en la misma zona de la lesión y por eso decidí que no entrara, pero en principio no es ninguna recaída”.

A nivel colectivo, enlazar tres partidos consecutivos sin ganar no preocupa “nada” a Valverde, puesto que “pudimos empatar perfectamente con el Atlético, contra la Roma era empate prácticamente hasta el último minuto y esta vez íbamos perdiendo y hemos empatado”. “Somos un buen equipo y estamos bien”, reivindicó el técnico, que de cara al crucial choque ante la Roma subrayó que “queríamos una final en San Mamés y ya la tenemos. Hay que aprovecharla”.

Te puede interesar:

Empate "justo"

Jagoba Arrasate, por su parte, vio “justo” el empate y admitió que “al final nos achucharon mucho con los cambios y nos han hecho sufrir mucho, pero empatar en San Mamés siempre es un buen resultado”.