La Roma llegará a Bilbao con la moral por las nubes. El conjunto de Claudio Ranieri, que con el gol en el último instante de Eldor Shomurodov cogió ventaja en el primer asalto de la eliminatoria de octavos de final de la Europa League que se decidirá el jueves en San Mamés, ha decidido este domingo por la vía rápida su compromiso de la Serie A ante el Empoli. Los romanos, en su visita a uno de los equipos que ocupan los puestos de descenso en Italia, solo han necesitado 21 segundos para ponerse por delante en el marcador.
No se había cumplido ni el primer minuto de juego cuando el argentino Matías Soulé, de un zurdazo desde fuera del área, ha puesto por delante a la Roma, que a partir de entonces se ha dedicado a mantener el resultado. Ranieri ha introducido nueve cambios en el equipo titular respecto al que ganó hace cuatro días al Athletic. De hecho, Paulo Dybala no ha entrado en la convocatoria.
Seis victorias seguidas
Desde la llegada de Ranieri al banquillo de la Roma, la mejoría del equipo ha sido evidente. Ha dirigido 25 partidos hasta la fecha, con un saldo de 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Aunque fue eliminado en cuartos de final de la Copa frente al Milan, en Europa clasificó al equipo al play-off, donde eliminó al Oporto, y en liga ha sumado 30 de los 36 últimos puntos. Además, el conjunto romano ha enlazado seis victorias seguidas, cuatro en la Serie A y otras dos en la Europa League, y únicamente ha perdido uno de sus doce últimos encuentros.