El partido ante el Valladolid, en el que el Athletic firmó la mayor goleada como local en los últimos 31 años, acabó con un serio contratiempo para Ernesto Valverde. Oihan Sancet, según ha comunicado este miércoles el conjunto rojiblanco, que fue sustituido en el minuto 68, sufre una lesión muscular de carácter moderado en el recto femoral de su pierna derecha. El navarro, pichichi del equipo en lo que va de temporada con 14 goles (13 en liga y uno en Europa), es baja segura este sábado en la visita al Atlético de Madrid y su participación dentro de una semana en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League frente a la Roma en el Olímpico está en el aire.

Sancet, que marcó ante el Pucela un bonito tanto de volea, vuelve a la enfermería en un curso en el que no termina de encontrar la regularidad en su estado físico. El centrocampista sufrió a principios de octubre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Un mes después, un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo también le apartó del equipo. Y terminó el año con el otro tobillo tocado. 

El rojiblanco, que ha disputado este curso 1.636 minutos en todas las competiciones, en 26 partidos, había enlazado en febrero seis goles marcados (Betis, hat-trick al Girona, Espanyol y Valladolid), mostrándose como el factor diferencial en ataque de los leones. Ahora todo indica que será de nuevo Alex Berenguer el que le releve en la media punta.

Calendario del Athletic

A la espera de la evolución de la lesión, el apretado calendario que afronta el Athletic en marzo puede motivar que Sancet se pierda unos cuantos partidos. Y aquí aparece subrayado en rojo el doble duelo en Europa ante la Roma. Estar en la vuelta de San Mamés del próximo día 13 frente al conjunto italiano puede ser el objetivo de los servicios médicos, porque en la ida, a una semana vista, resulta complicado pensar que Oihan llegue a tiempo. 

Te puede interesar:

Sancet, que en lo que va de temporada se ha perdido 10 partidos oficiales por diferentes contratiempos físicos, ha brillado siempre que ha estado sobre el verde. Con su mejor marca goleadora desde que subió al primer equipo en la campaña 2019-20, el media punta vuelve a la enfermería.