Ernesto Valverde valoró en su rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid el cruce de octavos de final de la Europa League contra la Roma, un rival “duro y complicado que ya conocemos de jugar allí en la fase de grupos”. “En los últimos años están llegando a semifinales por lo menos, porque llevan cuatro años siendo semifinalistas al menos y dos años llegando a finales siendo campeones de la Conference creo que hace tres años”, remarcó el técnico rojiblanco.

“Saben competir bien las competiciones por eliminatorias y será un rival muy duro para nosotros”, incidió en relación a la Roma el de Viandar de la Vera, que apuntó respecto a la vuelta de Claudio Ranieri al banquillo romano que “les está yendo muy bien con él, están sacando bastantes puntos en la Serie A y él también nos conoce. Sabe el ambiente que habrá en San Mamés y serán dos partidos fuertes y buenos que habrá que disputarlos”. En la figura de Ranieri profundizó Valverde para señalar que “nos enfrenamos aquí en San Mamés cuando él entrenaba al Valencia y nos hemos visto muchas veces. Es un entrenador de referencia para todos con una experiencia amplia en el mundo del fútbol y con triunfos como hacer campeón al Leicester que fue una sorpresa hace poco en la Premier. La experiencia que tiene y todo hace que la eliminatoria vaya a ser complicadísima”.

EL CUADRO

Cuestionado por las siguientes eliminatorias a las que podría hacer frente el Athletic en caso de superar a la Roma, Valverde, que reconoció haberle agradado el nuevo formato de la Europa League, indicó que “lo miras todo, pero al final qué más da. Lo que nos ocupa es la eliminatoria que tenemos contra la Roma y antes los partidos de liga contra el Valladolid y el Atlético”.