La goleada endosada al Valladolid sirvió, entre otras cosas, para que Nico Williams se reencontrara con el gol con doblete incluido. “Aquí estoy yo”, se le pudo leer en los labios al extremo en la celebración del primero de sus dos tantos. “Me ha salido del alma. Era muy importante para mí marcar y sentirme importante en el equipo”, reconoció tras el encuentro el ‘10’ del Athletic, quien admitió que el doblete “es muy importante para mí. Tengo que meter goles, dar asistencias y ayudar al equipo lo máximo posible y este año me está costando más, pero esto me da confianza”.
“Esta temporada me está costando más y es normal, porque lo que ha pasado en torno a mí no es fácil de llevar para un chaval de 22 años, pero quiero ayudar lo máximo posible al equipo”, incidió el extremo, que también agradeció la ovación que recibió al ser sustituido, toda vez que “el Athletic siempre me ha apoyado y ha sido muy importante para mí salir así del campo. Me quieren mucho, yo también los quiero mucho y voy a demostrar lo que soy capaz de hacer”.
La humildad de Jauregizar
Mikel Jauregizar, autor del primero de los siete goles del Athletic, asumió con humildad el error cometido en el único tanto del Valladolid al botar erróneamente una falta que le costó una charla con Valverde tras su sustitución. “Soy muy joven, todavía cometo muchos errores y muy contento de que Ernesto me ayude para seguir mejorando”, indicó el bermeotarra, que subrayó que “los goles dan confianza y voy a seguir llegando a zonas de remate, porque es lo que me pide el míster”.