El Athletic pasó de puntillas por el mercado de invierno. La ventana de fichajes se abrió y se cerró sin que el club rojiblanco realizará ninguna alta, más allá de la inscripción del lesionado Unai Egiluz en LaLiga; ni ninguna baja. Algo singular teniendo en cuenta la preocupante situación deportiva que atraviesa el primer equipo y, sobre todo, por el buen desempeño que están realizando algunos jugadores a préstamo.
“Se han estudiado todas las cesiones, hay seguimiento prácticamente en todos los partidos y hay reuniones semanales con ellos. Es evidente que hemos valorado esa posibilidad pero hemos considerado que con el Bilbao Athletic y la primera plantilla, además de la recuperación de varios jugadores que están en el tramo final de sus lesiones, era mejor anteponer ese rendimiento respecto a la posibilidad de romper las cesiones”.
Para ser más concretos, a Mikel González se le preguntó por Manex Lozano y Peio Canales, los dos jugadores que están despuntando en un Racing de Santander que lidera LaLiga Hypermotion: “Valoramos mucho su rendimiento pero si no van a tener un rol de mucho impacto en el primer equipo y una continuidad hemos preferido que sigan desarrollándose para que en verano sean una opción más real de lo que han podido ser en enero”.
¿Y qué pasa con Izeta?
Urko Izeta, que renovó con el Athletic hasta junio de 2027 después de marcar 15 goles en Segunda con el Mirandés, no está teniendo todos los minutos que se esperaba. 246 minutos en 11 partidos son su bagaje en un curso en el que, además, el conjunto rojiblanco necesita gol.
Por ello, el delantero donostiarra fue uno de los jugadores más reclamados en este mercado invernal. Es sabido que media Segunda suspiraba por hacerse con sus servicios, pero finalmente, Izeta no se ha movido. Seguirá las órdenes de Valverde al menos hasta final de temporada.
“Ha sido un jugador con mucho interés, pero entendemos que no era el momento adecuado ni para sacarle cedido ni para hablar de otro tipo de salida. A la lesión de Maroan le quedan bastantes meses y la situación del equipo es la que es. Además fue titular en Sevilla y es una alternativa real para Ernesto”, concluyó González.