Maroan Sannadi seguro que no olvidará el día de ayer. El delantero gasteiztarra tuvo un domingo redondo. El flamante fichaje rojiblanco se estrenó ante el Valladolid como goleador con el Athletic en la cómoda victoria ante el conjunto blanquivioleta y por la noche recibió el homenaje del público de Lasesarre y de sus excompañeros del Barakaldo tras la victoria de los fabriles ante Unionistas (3-1).

El potente atacante del Athletic fue aclamado sobre el césped de Lasesarre. En los seis meses que estuvo cedido en el Barakaldo por el Alavés antes de que Ibaigane se hiciera con sus servicios en el mercado de invierno se ganó el cariño local a base de goles, entrega y naturalidad. Algo que quedó patente anoche. Después de que los pupilos de Imanol de la Sota lograran el triunfo ante el equipo salmantino, Sannadi se acercó a la grada y recibió un improvisado homenaje. Sus excompañeros también secundaron la ovación.

Además de los 11 goles en liga que el 'Elefante africano' logró con el Barakaldo antes de fichar por el Athletic, la entidad de Ezkerraldea ha recibido 300.000 euros como compensación por la suspensión de la cesión del Alavés, que vendió al delantero al Athletic por 4 millones.