El 'siete' que el Athletic le ha hecho al Valladolid este domingo en San Mamés, la mayor goleada del conjunto rojiblanco en treinta años como local, ha causado un gran malestar entre los seguidores del Pucela. El colista de LaLiga, con un presidente a distancia como Ronaldo y con un equipo sin rumbo que ha estrenado su tercer entrenador de la temporada, ha terminado con la paciencia de su afición. Así lo ha dejado claro la Federación de Peñas del Valladolid, que exige la devolución de las entradas a los 600 hinchas blanquivioletas que han visto en directo el desastre de su equipo.

En un comunicado publicado en su cuenta de X, la agrupación de peñistas insta a los jugadores de la primera plantilla a abonar el importe de las localidades, que se agotaron en dos minutos, según recuerdan. La Federación de Peñas habla de "humillación" y reclama al club que sean los futbolistas los que se rasquen el bolsillo. "Ya no se trata de ganar, empatar o perder, ni tan siquiera de salvar la categoría, sino de al menos saltar al césped y competir", denuncian los seguidores del Pucela.

"Que se respete nuestra historia, parando la sangría de récords negativos nunca vistos en casi 100 años de historia por parte de la actual plantilla", añade la Federación de Peñas del Valladolid.