Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, también ha sido cuestionado sobre la huelga de animación de parte de la Herri Harmaila. El técnico ha asegurado que no le gusta pedir cosas al resto, que no es ese su papel, pero sí ha dejado claro que “hablar de esos aspectos externos nos debilita. Sé que ha habido un poco de lío en determinadas cuestiones. Vamos a centrarnos en lo nuestro”.

En este sentido ha mostrado su punto de vista sobre lo sucedido el domingo en San Mamés: “Que haya gente que venga al campo y no anime es una decisión personal. Que no dejen animar a otros es bastante más feo. Pero como es una situación fea casi mejor no dedicarle más tiempo”.

Ha agregado Valverde que “son cuestiones que nos quedan un poco lejos”. “Tenemos que centrarnos en lo que nos toca. El club es grande y hay otros lugares donde se deciden esas cuestiones. En realidad ya sé que todo es importante, pero tengo la sensación de que pensar demasiado en ese tipo de cuestiones nos aleja de lo que nos tiene que centrar”.

Para dar por zanjado este asunto, el técnico del Athletic ha recalcado que no pide “nada”. “No me gusta además venir a pedir cosas a los demás. La gente se va a conectar si estamos nosotros conectados. Tenemos necesidad de sumar. Tenemos que mandar en el campo y que la gente esté con nosotros. En el fondo nosotros tenemos que hacer que el público reaccione, eso está en nuestra mano. El resto no está en nuestra mano”.