Lukas Kalvach, capitán del Viktoria Plzen, fue el futbolista encargado de comparecer ante los medios de comunicación en la previa de un partido que el conjunto checo afronta con la tranquilidad de tener asegurado el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League. “Estamos más tranquilos después de la última victoria que conseguimos contra el Anderlecht en casa y llevamos toda la semana concentrados en este partido ante el Athletic, un gran rival”, advirtió Kalvach, quien aseguró que “afrontamos el encuentro con ambición y ganas de darlo todo”.

Cuestionado si el conjunto rojiblanco es el rival más difícil de la fase de Liga de la Europa League para el Viktoria Plzen, que se ha medido como local al Ludogorets (0-0), Real Sociedad (2-1) y Manchester United (1-2), así como al Eintracht de Frankfurt (3-3), PAOK (2-2) y Dinamo Kiev (1-2) a domicilio, el centrocampista manifestó que “no diría que es el rival más difícil, pero sí lo pondría al mismo nivel que el Eintracht de Frankurt”. El cuadro alemán, segundo en una clasificación en la que le Athletic ocupa el tercer puesto con los mismos puntos (16), fue el primer rival del Viktoria Plzen en una fase de Liga que toca a su fin en medio del parón de la liga en la República Checa. 

“Aunque el Athletic haya jugado más partidos que nosotros en 2025, estamos bien preparados y en condición física estaremos igualados los dos equipos”, manifestó Kalvach, que elogió la “calidad” de los jugadores rojiblancos y el impacto de San Mamés, una “ventaja” para el Athletic. “Tendremos que estar muy bien durante el partido, defender muy bien y salir a la contra”, concluyó el capitán del Viktoria Plzen.