La semana en el Athletic ha venido marcada por todo lo que ha rodeado al asunto de la animación, donde son varios los actores involucrados. Tras el empate a cero del domingo frente al Leganés fueron Iñaki Williams, Unai Simón y Mikel Vesga tomaron la palabra en San Mamés y en la tarde de este miércoles ha sido el capitán, Óscar de Marcos, quien ha ofrecido sus impresiones al respecto.

“Esperamos que todo se solucione lo antes posible”, ha comenzado el de Biasteri. “Es evidente que está habiendo mucho ruido fuera. La semana está siendo rara. Nos tenemos que centrar en el partido. Es lo que venimos haciendo siempre, siempre pasan cosas externas. Nuestra prioridad es el partido, nos jugamos mucho mañana y lo tenemos que tener en cuenta”, ha recalcado.

En este sentido, ha asegurado que “cada persona en el Athletic es necesaria. Tanto los aficionados, los socios, los jugadores… Todo el mundo es necesario. Necesitamos estar todos en nuestra mejor versión para conseguir la clasificación a octavos, que es lo primordial”.

Cuestionado sobre los insultos a Unai Simón que se sucedieron en las redes sociales tras sus palabras a la conclusión del partido ante el Leganés, De Marcos ha señalado que “seguir hablando de eso es beneficiar a todos los rivales que vienen a San Mamés. Cuanto antes le demos normalidad y se solucione va a ser mejor para todos”.

Además, ha agregado que las opiniones vertidas por el guardameta e Iñaki Williams fueron “el sentir del vestuario”. “El respeto debe estar presente siempre. Entre un jugador y un aficionado, un aficionado con el club, entre los propios aficionados… A partir de ahí se puede construir. Lo que dijeron iba a los que no dejaron cantar. Ahí se sobrepasa el respeto y dentro del vestuario no gustó”.

Para dar por zanjado este asunto ha señalado que “evidentemente es algo que no va con el Athletic” y que sería importante contar con el apoyo de todo el campo: “Sería importante para nosotros. Creo que para ganar cada partido hay que estar al 110%. Depende de nosotros estar al 100%, el 110% en San Mamés te lo da ese ambiente. Ojalá así sea y podamos dar ese plus”.