La UEFA ha desvelado este martes la identidad de marca para la final de la Europa League del próximo 21 de mayo en Bilbao. Mientras la fase liga del torneo continental se resuelve el jueves con los 36 clubes en acción y muchas plazas para la fase de eliminatorias en juego, la capital vizcaina ya tiene su cartel.

El llamativo diseño para presentar la final que albergará La Catedral dentro de cuatro meses combina el trofeo de la Europa League y las ondas de energía en una cuadrícula dinámica que incorpora algunos de los principales monumentos de Bilbao, destacando la importancia cultural y el patrimonio arquitectónico de la villa. 

El Palacio Euskalduna, la grúa Carola, el Teatro Arriaga, el puente y la iglesia de San Antón, un fosterito y el estadio rojiblanco ilustran el cartel. Llama la atención que no aparece una imagen del Museo Guggenheim.

El diseño de la marca de la final de la Europa League incorpora algunos hitos clave de Bilbao

La tipografía del logotipo de la ciudad anfitriona se inspira en Euskadi, con un estilo de letra influenciado por antiguos grabados e inscripciones.

En los días previos a la final, que tendrá lugar en San Mamés el miércoles 21 de mayo, la marca será prominente en toda la villa, en la sede de la final, en UEFA.com y en el material promocional.