Después de que la Federación Española de Fútbol haya rectificado al adelantar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa entre la UD Logroñes y el Athletic al sábado 4 de enero a las 21.30 horas, la entidad riojana ha dado a conocer los precios de las entradas. Hay gran expectación en Logroño ante la visita del conjunto bilbaino en el torneo del K.O. y el club de Segunda RFEF quiere hacer caja.
Las localidades para los abonados adultos costarán 25 euros, para los menores de 16 años, 15. Todos los abonados de la UD Logroñés que lo deseen podrán comprar una única entrada de acompañante a 40 (válida para adulto o niño). Respecto a los no abonados, el importe será de 50 en los Fondos, 60 en General y 70 en Preferencia. En cuanto a la zona visitante, destinada a la afición del Athletic en el Fondo Norte, el precio se fijará igualmente en 50 euros. Está por ver cuántas localidades reserva la UD Logroñés para el Athletic. La venta arrancará, solo para los abonados el lunes 16 y el 23 para el público general.
El encuentro, previsto inicialmente para el domingo 5 a las 21.00 horas, en la noche de Reyes, ya no le va a quitar protagonismo a la cabalgata de la capital riojana. Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizarán en helicóptero en el estadio de Las Gaunas al día siguiente de la visita de los pupilos de Ernesto Valverde. El campo de la UD Logroñes, con capacidad para 16.000 espectadores, es probable que roce el lleno.
Partido en Las Gaunas
El renovado Las Gaunas fue inaugurado en febrero de 2002 reemplazando al viejo estadio, donde el Athletic llegó a disputar once partidos oficiales con un balance de 3 empates, 4 derrotas y 4 victorias, la última por un contundente 1-4 en el último enfrentamiento oficial con el CD Logroñés el 30 de marzo de 1997 en liga. Los dos cruces coperos correspondientes a los ejercicios 1941-42 y 1986-87, ambos a doble partido, fueron favorables asimismo a los leones, que se reencontrarán esta vez con la Copa como vigentes campeones tras el parón navideño.
Será en la apertura de 2025 cuando el Athletic regrese a la acción en su competición fetiche. El objetivo de cara al primer cruce copero del curso no es otro que cumplir los pronósticos y dar continuidad a la impresionante racha de eliminatorias a partido único solventadas con éxito en las dos últimas décadas, pues el Athletic ha superado las últimas 25 que ha afrontado en la competición del K.O.