La ilusión ha vuelto a dispararse en el entorno rojiblanco tras la victoria firmada el miércoles ante el Real Madrid en San Mamés. Cuestionado por ello en la rueda de prensa previa al choque contra el Villarreal de Marcelino García Toral, Ernesto Valverde apuntó que “en el fútbol generalmente siempre eres capaz de ganar a cualquiera y de perder contra cualquiera. Todo depende del contexto en el que estés, del partido, del acierto, de cómo juegues y de muchas otras cosas”. “Está bien que la gente se ilusione y no le vamos a quitar la ilusión, pero nosotros sabemos cómo va esto y cómo tenemos que mentalizarnos para jugar cada partido”, agregó el técnico del Athletic, quien remarcó al respecto que “somos conscientes de que somos un buen equipo y vamos a competir siempre, pero también sabemos que la distancia entre ganar y perder a veces es corta”.

Con toda la plantilla a su disposición a excepción del lesionado Ander Herrera encara Valverde el exigente envite frente al Villarreal, un “rival directo” al estar ambos conjuntos “pegados en la clasificación” que “es un buen equipo, ha perdido solo un partido fuera de casa ganando cuatro de siete y tiene buenos jugadores y un buen entrenador”. “Les han eliminado en la Copa, están enfocados absolutamente en la liga y es un equipo que viéndole jugar va a estar presumiblemente en Europa la temporada que viene”, profundizó el de Viandar de la Vera, que reconoció que la inesperada eliminación copera del conjunto castellonense a manos del Pontevedra “les puede hacer más peligrosos, porque van a tener una reacción a eso. La Copa es una competición peligrosísima en estas eliminatorias. Para mí son los peores partidos de la temporada, porque te la estás jugando y parece que nadie le da importancia”.

En cuanto a la figura de Marcelino, Valverde expuso que “el hecho de que conozca bien a nuestros jugadores es una ventaja para ellos, porque no somos un equipo que cambie demasiado”. “Respecto a su trabajo en el Villarreal, siempre ha tenido un trabajo constante y de mantener a sus equipos en zonas altas de la clasificación”, manifestó asimismo el preparador rojiblanco, quien considera que el entrenador asturiano hizo “un gran trabajo” en Bilbao, dado que además de ganar la Supercopa “el Athletic estuvo peleando con él por los puestos que dan acceso a Europa, que es lo que queremos todos y ya de por sí siempre he pensado que es un éxito en el Athletic mientras se esté en la pelea, porque cuando estás arriba te olvidas un poco de que ha habido años de estar más abajo”.

Te puede interesar:

LOS DIEZ AÑOS DE IÑAKI

Con la ilusión de poder “redondear” el año ante el Villarreal en San Mamés, pues el Athletic no volverá a actuar como local hasta 2025, Valverde, sin preferencias respecto al sorteo de Copa tras el que empezarán a defender el título sus futbolistas, fue cuestionado también por el impacto de Iñaki Williams en el equipo tras cumplirse el viernes el décimo aniversario de su debut como león. No dudó en elogiar a su pupilo el de Viandar de la Vera, quien destacó que “Iñaki tuvo una aparición fulgurante en el Athletic y los números que tiene no voy a decir que sean imbatibles, pero con la disponibilidad que ha tenido en estos diez años, los partidos que ha jugado, en los que ha sido titular y siendo además un delantero ha dado un rendimiento que sobrepasa el sobresaliente”.