Giuseppe Bergomi, excentral del Inter de Milán y de la selección italiana, y Maria Gstottner, exdelantera austriaca del USV Neulengbach, que esta noche, en los prolegómenos del Athletic-Real Madrid, recibirán el trofeo que les acredita como los One Club Man y Women, respectivamente, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa abierta al público en San Mamés.
Bergomi, que jugó 756 partidos como nerazzurri en veinte temporadas, ha destacado la filosofía del Athletic. “Es un club único que valora mucho la continuidad de sus jugadores, los ve como si fueran vasos comunicantes. Entiendo y valoro lo que supone para el Athletic luchar contra equipos tan fuertes y de tanto calado. Es admirable”, ha señalado el mítico exdefensa del Inter, que fue el capitán encargado de levantar todos los trofeos que lucen en su palmarés: la liga de 1989, las tres Copas de la UEFA (1991, 1994 y 1998), la Coppa de 1982 y la Supercoppa de 1989.
El que fuera también fijo en la selección de Italia (con la que ganó el Mundial de 1982) ha reconocido el "tremendo orgullo" que siente por recibir el One Club Man 2024 de manos del Athletic, "un club con una historia única y reconocido en todas las partes del mundo, por su puesto, también en Italia". Bergomi, que tenía fama de central duro, ha reconocido que “es difícil retener jugadores ante los gigantes, pero es completamente posible. Para eso hay que valorar mucho el trabajo que supone retener el talento”.
"El One Club Award pone en valor la responsabilidad de vestir la camiseta de tu club y la importancia que tiene saber transmitir esa responsabilidad a los más jóvenes. Ese fue mi gran objetivo mientras fui capitán del Inter, destacar el sentido de pertenencia y tratar de que así lo entendieran los más jóvenes del vestuario".